Cerro Bayo: habrá clases de esquí, dos paradores y cuatro medios habilitados

El centro de esquí de Villa La Angostura tiene previsto abrir este sábado para residentes, de 10 a 17. No te pierdas el video con la prueba de pistas.

El centro de esquí de Villa La Angostura tiene previsto abrir este sábado para los residentes. En este invierno atípico, en cerro Bayo habrá cuatro medios de elevación habilitados (la silla principal, la del bosque y las magic carpets 1 y 2) el rental en la zona de principiantes para alquiler de equipos, raquetas y trineos. Las clases privadas de esquí y snowboard se darán en todos los horarios y días, son para hasta 4 personas (adultos o niños). Las clínicas (que son grupales mas especificas) se comenzaran a dictar a partir del proximo fin de semana, con reserva.

Pisteros acondiciondo el cerro.

El pase diario costará 1.200 pesos para adultos y 850 para menores. Se podrán comprar en la web, el cerro y las oficinas del Bayo y el rental en el centro.

Con los nuevos protocolos de prevención en marcha, estárán habilitados el parador Amex Snow House en la base y el parador Altitud en la cota 1.500, de acuerdo con el panorama que brindó el gerente de montaña Santiago Mazza.

Hay muy buena nieve en el cerro.

Si bien la intención es funcionar de viernes a domingos, los días en que abrirá el cerro podrán variar de acuerdo con las condiciones metereológicas.

«Cuando hay mal clima la gente tiende a guarecerse y necesitamos evitar las aglomeraciones en las instalaciones habilitadas», explicó Pablo Torres García, presidente del cerro. En este sentido, funcionará a favor la cercanía del centro de esquí con la villa para comunicar las aperturas. «Estamos a 10 minutos», agregó.

Asi se ve cerro Bayo en estos días.

Torres García expresó la solidariad de cerro Bayo con la familia de Mario Ruiz, el patrullero de cerro Catedral fallecido tras una avalancha. Instó a los visitantes de los centros de esquí a respetar las indicaciones de quienes están a cargo de la seguridad y volvió a remarcar que “las prioridades son cuidar la salud y los puestos de trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios