Cerúndolo busca avanzar a la final en el Challenger de Guayaquil

El joven tenista argentino enfrentará en una de las semifinales al español Carballes Baena, segundo favorito en el certamen ecuatoriano.

Francisco Cerúndolo irá por la victoria que le el pasaporte para la final del certamen de Guayaquil. Gentileza.

El argentino Francisco Cerúndolo enfrentará hoy al español Roberto Carballes Baena en una de las semifinales del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Cerúndolo, quien se encuentra en el lugar 198 del ranking mundial de la ATP, se medirá acon Carballes Baena, segundo cabeza de serie del certamen que se juega en Guayaquil y uno de los principales candidatos al título.

El partido entre el ascendente Cerúndolo, uno de los buenos proyectos del tenis argentino, y Carballes Baena está programado para las 20. Después animarán la segunda semifinal el eslovaco Andrej Martin y el holandés Jesper De Jong.

El argentino se instaló entre los cuatro mejores del certamen luego de una gran semana en la que venció sucesivamente al brasileño Pedro Sakamoto, al peruano Juan P. Varillas y al español Jaume Munar.

Carballes Baena es el segundo favorito en Ecuador. Gentileza.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Facundo Bagnis se consagró campeón en Biella, Italia, y Cerúndolo conquistó el título en Split, Croacia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios