Cerúndolo y Báez juegan en el Challenger de Guayaquil

Los dos jóvenes tenistas argentinos jugarán esta tarde por los cuartos de final del certamen que se disputa en Ecuador.

Francisco Cerúndolo tiene una gran oportunidad paa avanzar a las semifinales en Guayaquil. Gentlleza.

Francisco Cerúndolo enfrentará hoy al español Jaume Munar y Sebastián Báez se medirá con el eslovaco Andrej Martin en partidos de cuartos de final del Challenger de Guayaquil, certamen que corresponde al circuito de la ATP, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 euros.

Cerúndolo, en el lugar 198 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los cuartos de final después de imponerse sucesivamente al brasileño Pedro Sakamoto y el peruano Juan P. Varillas. A partir de las 13 enfrentará al mallorquín Munar.

En el caso de ganar, Cerúndolo jugará mañana una de las semifinales ante el vencedor del cruce que animarán el portugués Pedro Sousafinalista este año del Argentina Open, y el español Roberto Carballes Baena, segundo favorito al título.

Báez, promesa del tenis argentino, venció sucesivamente al ecuatoriano Roberto Quiroz y a Facundo Mena. Desde las 15.30 jugará frente al eslovaco Andrej Martin.

En el caso de sacar adelante el partido de esta tarde, Báez jugará mañana en semifinales ante el español Oriol Roca Batalla o el holandeés Jesper De Jong.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, en un circuito que estuvo mucho tiempo sin actividad por la pandemia de Coronavirus.

Sebastián Báez se convirtió en una de las promesas del tenis argentino. Gentileza.

Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y después el citado Cerúndolo, de una interesante campaña en su gira por Europa, conquistó el título en Split, Croacia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios