Cervi y Eguía: las dos grandes sorpresas después del quiebre de Juntos por el Cambio en Neuquén

En el país, la fuerza solo se rompió en territorio neuquino. Los resultados marcan a Cambia Neuquén como segunda fuerza y la CC-ARI, cuarta.

Juntos por el Cambio de Neuquén estuvo presente en los medios nacionales por ser la única provincia en la que esta fuerza se había separado. Ahora vuelve a llamar la atención por el resultado de la elección de sus dos desprendimientos. Cambia Neuquén, la lista que encabeza Pablo Cervi, es la segunda en la provincia y la CC-ARI, la cuarta.

Si se suman los resultados de ambos sectores, no logran superar al MPN, que fue impulsado por una fuerte interna entre la lista Azul que impulsaba el gobernador Omar Gutiérrez y su exvicegobernador, Rolando Figueroa. Teniendo en cuenta este dato y que se trata del partido oficialista de la provincia, el resultado de los opositores resulta sobresaliente.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Cervi contaba a su favor el 18,41% de los votos. Eguía alcanzó el 12,34%. En ambos casos, se trata de personalidades que han tenido manifestaciones políticas fuertes, pero que se «estrenan» en la contienda electoral.

Cervi es reconocido por su rol como empresario frutícola de la región y Eguía como periodista. Ahora, el resultado de las PASO los posiciona en una nueva disputa de cara a las elecciones generales, en las que se elegirán tres bancas.

«De aquí a noviembre, vamos a trabajar fuertemente en hacer llegar nuestro mensaje a las diferentes localidades del interior«, adelantó Eguía.

Cervi festejaba con el diputado saliente, David Schlreth, la diputada provincial Leticia Esteves, el concejal Marcelo Bermúdez y el presidente de la UCR Juan Pelaez, entre otros. Rodeado de personas con barbijos amarillos y música de regeaton, el candidato bailaba y saltaba vistiendo una remera negra con la palabra «Neuquén».

«Nos enfrentamos a todos los aparatos de los diferentes partidos, por eso, estamos muy felices por la elección que realizamos, principalmente en la zona de la Confluencia»,

aseguró el candidato de la CC-ARI, Carlos Eguía.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios