Cervi: «Somos la única opción opositora en Neuquén»

El candidato de "Cambia Neuquén" festejó el resultado de las PASO en un coqueto hotel. No hubo contactos con la CC-ARI, socios políticos en Cambiemos en la anterior elección nacional.

El candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, aseguró que los resultados de las primarias para la diputación nacional marcaron que “somos la única opción opositora” al gobierno nacional en la provincia. Aseguró estar muy contento con los resultados obtenidos, y que los votos logrados “son un buen piso para noviembre”.


No hubo contactos con la CC-ARI, socios políticos en Cambiemos en la anterior elección nacional. Sin embargo, no descartó sumar voluntades en el espectro macrista. “Vamos a buscar a todos los que tienen valores republicanos”, dijo al ser consultado por la relación con el CCARI y Carlos Eguía, que lideró la lista 47.

Cervi señaló que hoy con más tranquilidad analizará las cifras logradas y la relación de fuerzas, aunque aseguró que ayer se erigieron como la “única opción opositora” al Frente de Todos en el gobierno nacional.

“Somos los únicos que podemos defender los intereses de Neuquén sin condicionamientos, hoy tanto el FdT como el movimiento (por le MPN) están muy ligados al gobierno nacional”, sostuvo.

Cervi llegó al búnker partidario alrededor de las 22, cuando las cifras emitidas a nivel nacional daban porcentajes superiores al 18% para la lista de Cambia Neuquén. Antes, habían comenzado los festejos al ritmo de Gilda, en el segundo piso del coqueto hotel ubicado en el hotel Hilton, en Avenida del Trabajador y Avenida Argentina.

En el lugar ya estaban presentes los fiscales, su compañeros de formula, Ayelén Quiroga y Nicolás Montero; además de los referentes del Pro, de la UCR y de Nuevo Compromiso Neuquino como Marcelo Bermúdez, César Gass y los diputados Leandro López y Francisco Sánchez, entre otros referentes.

“Fue una jornada de mucha ilusión, está demostrado que todos los vecinos queremos otra cosa”, dijo Ayelén Quiroga, diputada provincial por NCN y segunda en la lista que lidera Cervi.

Recordó que la falta de Horacio Quiroga, como líder de Cambiemos “fue un gran golpe para el espacio porque nos marcaba el rumbo, nos contenía y dirigía; pero consolidamos este espacio donde hay liderazgos paralelos que tomamos decisiones”, sostuvo.

Nuestro desafío es llevar a los que nos votaron a que lo hagan nuevamente y reforzar ese voto para los que quieren un cambio”, dijo Cervi.

Agregó que para el 14 de noviembre buscará convencer al electorado de sumarse a la campaña de Cambia.

“A los que comparten nuestros valores, con trabajo y esfuerzo, salir de esta situación. Necesitamos no de planes para una solución ante la crisis concreta, necesitamos del desarrollo de la Argentina, donde crecer, con la actividad privada para generar empleo”, sostuvo.

La construcción en la era post Quiroga

“El gran desafío fue consolidar este espacio, al no tener un liderazgo de Pechi, fuimos construyendo la alianza local en cada sector”, dijo al precandidato de la lista Cambia Neuquén, Pablo Cervi y recordó la capacidad de unidad lograda por Horacio “Pechi” Quiroga.

Destacó que con Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el PRO y la UCR fueron desarrolando “liderazgos más horizontales y ésto se ve en el resultado que es de un equipo de trabajo con sus referentes, estoy muy agradecido de esto, pudimos trabajar en conjunto por este objetivo”, sostuvo.

Al momento de la consulta -dos horas después del cierre de comicios- prefirió no adelantar pronósticos finales, sin embargo, indicó que la fuerza tenía un muy buen caudal de votos en Neuquén capital, en Plottier y en el sur (Villa La Angostura y San Martín).

“Nuetra voluntad siempre fue la de construir y ampliar de cara al 14 de noviembre, sumar a aquellos con los que compartimos valores republicanos, de esta se sale trabajando y con esfuerzo”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios