CET 33 de Roca: Estudiantes piden más seguridad y normalizar sus actividades

Desde el comienzo del nuevo ciclo lectivo un grupo de padres, madres y estudiantes del colegio técnico CET N°33 de Roca se encuentra reclamando equipamiento para la realización de los talleres de construcción. También se sumó el reclamo por más seguridad, ya que durante el último tiempo los alumnos fueron víctimas de reiterados robos. Desde hace minutos el estudiantado realiza una sentada en pedido de una pronta respuesta.

«Nunca cambió la situación, todo lo contrario, fue empeorando. Tenemos casos de talleres que llevan tres meses sin desarrollarse con normalidad. Además durante el último mes la inseguridad creció notablemente y a los estudiantes le han robando varias bicicletas, que son muy necesarias para ellos porque les permiten llegar a la escuela», comentó Gabriela de Gregorio, vocera del grupo de padres y madres que denuncia esta situación desde Marzo.

A varios meses del reclamos este grupo decidió llevar a la justicia el caso y presentó un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado N° 5, a cargo de la Jueza Laura Fontana. «Llegamos a esta instancia después de elevar varias notas a la dirección de la escuela, a la delegada del Consejo de Educación y a la directora de escuelas técnicas y al no obtener respuestas satisfactorias», detalla el documento elevado por los amparistas.

Este edificio educativo es el más nuevo de la ciudad y por sus dimensiones fue considerado el más grande la provincia. Sin embargo la cuestión de falta de equipamiento de algunos espacios genera malestar de la comunidad educativa desde el día de su inauguración.

Incluso la preocupación por los materiales para realizar los talleres de construcción surgió durante el 2018 , en esta instancia también los padres plantearon la importancia de asegurar el servicio de comedor para los estudiantes que deben pasar largas horas en el colegio.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios