CET 33: solicitan una rápida solución ante la falta de herramientas escolares

Madres y padres de los estudiantes decidieron mandar una nueva nota a las autoridades del Consejo escolar. 

El establecimiento técnico más grande de la provincia continúa con faltas para su óptimo funcionamiento. Los padres y madres continúan con los reclamos, que hasta el momento, no han tenido respuestas.

Hoy el grupo de padres presentará una nueva nota ante las autoridades del Consejo Escolar en donde detallan los problemas observados que dificultan el desarrollo normal de la orientación de una escuela técnica.

«No son observaciones menores que se puedan desestimar; muy por el contrario, consideramos que son de atención prioritaria. Seguramente desoírlas podría precipitar consecuencias lamentables«, especifican en la nota.

Los puntos a revisar desde educación provincial se observaron con la ayuda de alumnos y docentes que mostraron las fallas del establecimiento. Entre las cosas a revisar se encuentran:

• Equipo y material de trabajo para la instalación eléctrica del aula destinada a Informática para Taller de Oficina Técnica, y que no posee enchufes.

• Provisión de material de talleres. No se habría concluido el traslado «ni se ha adquirido lo básico».

• Solución definitiva del ingreso de materiales e ingreso de camiones.

• Solución definitiva del espacio áulico para clase, dado que no son suficientes.

• Revisión del sistema de compras actual, «que habilita las mismas en función de importes muy bajos, obstaculizando muchísimo el mecanismo de adquisición de materiales e insumos».

• Respuesta a la ausencia de un espacio destinado a Biblioteca.

• Instalación de línea telefónica y de Internet. «La comunicación actual sólo cuenta con la buena disposición personal de los directivos».

• Resolución del conflicto de seguridad para las motos y bicicletas: destino de un espacio protegido y dispositivo para guardarlas.

• Disposición de recursos de seguridad para la puerta de ingreso.

• Provisión de elementos para la materia educación física, «para que ya no tengan que llevar los propios los mismos alumnos, como sucede hasta la fecha, desde el inicio de clases».

• Evaluación edilicia urgente, «dada la observación de grietas estructurales en varias paredes, detectadas mucho antes de la inauguración, y cubiertas oportunamente con enduido o pintura».

Según Gabriela De Gregorio, una de las integrantes del grupo, aseguró que hace dos semanas presentaron una nota ante la dirección y que hasta el momento no tienen respuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios