CFK reclamó a la justicia que sea independiente

Cristina Fernández interviene en la polémica entre el Gobierno y el Poder Judicial. Los entredichos se generaron tras la decisión del jefe de Gabinete de no cumplir un fallo para desalojar el gremio de los aeronavegantes.



#

Foto AP.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que la Justicia “debe tener, hoy más que nunca, independencia de los poderes económicos que no son circunstanciales, que son permanentes y que nadie los vota”.

La primera mandataria se metió, de esta manera, en la polémica por la relación entre el Gobierno y el Poder Judicial, desatada por la decisión del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de no cumplir un fallo judicial para desalojar el gremio de los Aeronavegantes.

Las manifestaciones de la jefa de Estado llegan, además, después de que se conociera el fallo del juez federal Edmundo Carbone que aprobó la medida cautelar contra la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios Audiovisuales.

“Muchas muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y eso es correcto, pero también debe tener, hoy mas que nunca, independencia de los poderes económicos que no son circunstanciales, que son permanentes, y nadie los vota”, sentenció.

Al inaugurar una nueva Ciudad Judicial en la capital pampeana, la jefa de Estado afirmó que “no es fácil mantenerse de pie ante tanta zancadilla y tanta presión, y sobre todo cuando uno está arriba de un par de tacos”. “No es fácil mantenerse de pie cuando poderosos intereses hacen zancadillas todos los días, pero estoy acostumbrada. Me conocen como legisladora, solitaria en épocas de entrega, donde decíamos las cosas que nadie decía”, advirtió.

Al hacer hincapié en su condición de mujer, la Presidenta sostuvo que “los tacos dificultan y facilitan a otros las zancadillas”. “Con tacos y todo, acá estamos de pie los argentinos y lo vamos a seguir estando”, añadió.

En otro parte de su discurso, Fernández de Kirchner reiteró que “vamos a tener un 2010 muy bueno” y remarcó, en referencia de la crisis internacional, que “en el año más difícil del mundo desde 1930, se ha obtenido el récord más alto del superávit comercial, mayor que el año pasado”.

“Esto no es viento de cola, es administración, es estar sentada las 24 horas pensando qué se puede hacer frente a los problemas que vinieron de afuera”, resaltó la primera mandataria, tras lo cuál se preguntó “qué habría sido si esta situación se hubiera producido siete, ocho o diez 10 años atrás”.

La jefa de Estado consideró: “Habría sido de un efecto devastador, tal vez exterminador para nuestras posibilidades de supervivencia de país libre y soberano. Pero acá estamos de pie, porque renunciamos a arrodillarnos cuando otros decían que debíamos hacerlo, por eso pudimos sortear de pie la crisis más importante que recuerda nuestra historia”.

DyN


Comentarios


CFK reclamó a la justicia que sea independiente