Chapelco en verano: bike park, parapente, saltos y caminatas de montaña

El cerro ubicado a 19 km de San Martín de los Andes también ofrece mini golf, clínicas de mountain bike y opciones gastronómicas en la base. Abierto todos los días de 10 a 18, el menú completo de actividades y las tarifas.

Hay ocho circuitos de mountain bike en Chapelco, con distintos niveles de dificultad.

Hay ocho circuitos de mountain bike en Chapelco, con distintos niveles de dificultad.

El verano 2021 comenzó en Chapelco con propuestas de diversión, entretenimiento, deportes y aventuras de alto vuelo para pasar un día en el cerro al aire libre y disfrutar de la naturaleza de cara a la cordillera, siempre con la aplicación de los protocolos necesarios.

La Base de Chapelco se encuentra a 19 Km de San Martín de los Andes. Neuquén. Allí, a 1.200 m de altura, un equipo de especialistas recibe a los visitantes para brindarles el menú de actividades en la montaña.

Comenzamos la recorrida por la palestra, una aventura de escalada sujetados con arnés y la asistencia de personal experimentado.  La Tirolesa consiste en desplazarse en el aire en un tramo de 100 m, también con arnés, y protecciones.

En el Mini Golf se realizan divertidas competencias entre amigos o con toda la familia. Los más chicos pueden saltar en el High Jump con arnés para divertirse protegidos.

La palestra.

Subiendo en Telecabina, se asciende desde la base hasta Plataforma 1600, donde se puede conocer la estación intermedia del centro de esquí, disfrutar de las vistas y tomar fotos.

Allí también se ubica el Punto de Encuentro para los circuitos de trekking que conducen a puntos panorámicos de Chapelco y el inicio de los circuitos de Bike Park que finaliza en la base.

El Bike Park ofrece 8 circuitos diferentes con distintos grados de dificultad y es uno de los favoritos del verano. La actividad puede realizarse con pases libres de uno o dos días consecutivos, seis días alternados (Flexipass), pase mensual o de temporada. Con su propia mountain bike y casco, los bikers de todos los niveles pueden aprovechar la geografía de senderos y circuitos que se internan en el bosque.

Saltos en la montaña.

Además, los sábados se ofrecen clínicas de mountain bike a cargo de especialistas que aportan información técnica y prácticas de ascenso y descenso para optimizar el rendimiento en la montaña, en todos los niveles. Los “Viernes de Chicas” son divertidas clínicas exclusivas para el público femenino amante de esta actividad.

Quienes se animan a las aventuras de alto vuelo pueden tener su Bautismo en Parapente, saliendo en vuelo desde El Balcón de Chapelco acompañados por instructores certificados con vistas inolvidables que se disfrutan durante el descenso.

Las opciones gastronómicas se encuentran ubicadas en La Base.

A disfrutar del cerro sobre ruedas.

Chapelco está abierto todos los días de 10 a 18 horas, adaptándose a las situaciones climáticas. Se recomienda asistir con calzado deportivo, indumentaria cómoda, gorra y protector solar. En todos los casos se debe usar barbijo, utilizar alcohol en gel, y respetar el distanciamiento social.


Tarifas

Telecabina $ 800. High Jump $ 500. Tirolesa $ 500. Trekking $ 1500 (incluye telecabina). Mini golf $ 500. Palestra $ 500. Bike Park 1 día $ 1800. Clinica de MTB $ 3.000. MTB Viernes de Mujeres $ 2.000. Vuelo en Parapente $ 6.500.

Las actividades se contratan individualmente en la Base de Chapelco. Por consultas, escribir a ventas@chapelco.com o llamar al 02972-427157 Opción Atención al Cliente.

A partir del 15 de enero estará disponible en www.chapelco.com PASE 2.0  la venta on-line de todos los servicios de pases de esquí, clases y alquiler de equipos de esquí y snowboard, con el primer tarifario de pre-venta del año que estará vigente hasta el 1 de marzo 2021.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Chapelco en verano: bike park, parapente, saltos y caminatas de montaña