Chapelco Ski Resort y BGH se unieron en un proyecto de eficiencia energética

Se renovó la iluminación de tres edificios que bajaron un 60% el consumo eléctrico. Realizaron las obras durante el invierno y en plena pandemia.

Con el principal objetivo de reducir el consumo de energía, Chapelco Ski Resort firmó un acuerdo con la unidad del grupo BGH especializada en soluciones de eficiencia energética y Smart Building, para renovar la iluminación de sus edificios.

A través de su unidad de negocios, BGH Eco Smart, la firma renovó toda la iluminación con tecnología LED y logró un ahorro de hasta un 60% en el consumo eléctrico el pleno invierno. En detalle, cambiaron la luminaria de tres edificios del centro de esquí: estación de embarque y estación de desembarque de la Telecabina y los talleres de máquinas pisa-pista.

“Estamos muy contentos de ver concretada la primera etapa de esta alianza con BGH Eco Smart, porque hablamos un mismo idioma en cuanto a brindar la mejor calidad cada uno en lo suyo, proteger los recursos del planeta y cuidar el medioambiente. Haberlo logrado en medio de una pandemia aumentó el desafío, pero trabajando con tiempo y planificación, sorteamos juntos todas las dificultades”, expresó el presidente de Chapelco Ski Resort, Juan Cruz Adrogué.

Colocamos tecnología LED en reemplazo del 100% de las luminarias de las dos estaciones de la telecabina, dado que nos propusimos brindarle seguridad y confort tanto al personal que opera el medio de elevación como a los visitantes”, precisó el gerente de Negocio de BGH Eco Smart, Martín Méndez Decoud. Y sumó: “Entendemos que nuestra línea de campanas industriales es la ideal para instalar en un centro de esquí de nivel internacional”.

Además de ahorro que se logró en las tres edificaciones, se espera que la vida útil de las lámparas se aumente en un 50% aproximadamente lo que a su vez disminuirá el impacto medioambiental.

Según detallaran desde el centro de esquí, a 1600 metros se encuentran los talleres de mantenimiento de máquinas pisa-pista y motos de nieve donde se realizan reparaciones mecánicas, cambio de repuestos, desarme y armado de maquinaria pesada, para que las pistas del centro de esquí estén pisadas y patrulladas en todo momento. “En la Patagonia amanece más tarde que en otros puntos del planeta ubicados más al norte, por lo que muchos de los trabajos en los edificios se hacen de noche”, señalaron.

En los talleres de mantenimiento también se colocaron campanas, artefactos diseñados específicamente para proyectos de eficiencia energética en industrias y grandes superficies, donde se realizaron los cálculos necesarios logrando obtener una iluminación y uniformidad adecuada para el tipo de actividad que se desempeña en esos sectores.

“Con esta alianza, tanto BGH Eco Smart como Chapelco Ski Resort saben que cada mañana, al encenderse la luz, se iluminará en ese punto exclusivo de la cordillera la excelencia y calidad de sus productos y servicios”, concluye el comunicado que enviaron desde la firma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios