VIDEO: por qué el eclipse solar 2020 será un espectáculo imperdible

Lo cuenta hoy viernes a las 16 horas la astrónoma Beatriz García desde las cuentas de Facebook y YouTube del diario Río Negro

Hoy desde las 16 horas se llevó a cabo la conversación en vivo con la astrónoma Beatriz García, quien explicó por qué el eclipse solar 2020 será un espectáculo para no perderse. Habla con Valeria Román, coordinadora de Bio – Periodismo por el derecho a la ciencia, desde la cuenta en Facebook y del canal de YouTube del diario RIO NEGRO. “Los eclipses son eventos sencillos, pero uno de los fenómenos que más entusiasman”, expresó la doctora. 

¿En qué consiste realmente el eclipse solar? ¿Por qué es importante y poco frecuente? ¿Produce algún impacto en la vida de los seres vivos? ¿Por qué los científicos estudian los eclipses? Fueron algunas de las preguntas que la doctora García contestó. La audiencia pudo mandar también sus preguntas a través de Facebook y YouTube.


García es doctora en astronomía por la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del CONICET. Es vicedirectora del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA), que depende del Conicet, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de San Martín. También la doctora es miembro de las Colaboraciones internacionales en el Observatorio Pierre Auger (para el estudio de los rayos cósmicos de ultra elevada energía) y del QUBIC que se dedica al estudio de la radiación cósmica de fondo. 

La astrónoma a su vez explicará cómo mirar el eclipse con precauciones para cuidar la vista. La entrevista en vivo cuenta con la adhesión de la Asociación Argentina de Astronomía, el ITEDA, la UNSAM, la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. 

En YouTube: https://www.youtube.com/user/DiarioRioNegro?reload=9

En FaceBook: https://www.facebook.com/diariorionegro/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios