Charly, Jimena Barón, y lo mejor de los premios Gardel

Anoche se entregaron los premios de la industria musical del país. Mirá los mejores momentos:

Hubo homenajes, ovaciones de pie, y un reconocimiento “de oro” en la entrega de anoche de los Premios Gardel en el CCK.

También podés leer: Lucio Balduini es Gardel: el roquense ganó el premio a Mejor Disco de Jazz

El encuentro regaló postales emotivas de buena música y grandes encuentros.

Palito Ortega se puso de pie al recibir el aplauso de la sala cuando el conductor Germán Paoloski mencionó su presencia; Sergio Denis agradeció el Premio a la Trayectoria que le otorgó CAPIF con la voz quebrada; y Charly Alberti y Zeta Bosio recordaron a Gustavo Cerati y le dedicaron la estatuilla obtenida por su trabajo “Séptimo Día”.

Y hay más…

Lo que dijo Jimena Barón

Tras haber perdido en la terna mejor álbum artista femenina pop, JImena Barón pudo alzar un premio por su disco debut “la Tonta” , que se llevó el premio al mejor álbum nuevo artista pop.

Emocionada agradeció el premio y se lo dedicó, primero a su hijo Morrisón, y luego a todas las mujeres.

“Yo no veía la luz en el momento en el que se grabó el álbum”, dijo, aludiendo a la separación del futbolista Daniel Osvaldo.

Sobre su hijo, dijo:“Siempre con esa luz en los ojos y con esa buena onda con la que lo ven, me acompañó mientras laburaba, en un momento complicado para los dos”, reveló.

Y luego, agregó: “Se lo dedico a todas las mujeres a las que alguna vez alguien les dijo que no eran lo suficientemente lindas, buenas, inteligentes, talentosas, fuertes o valientes para concretar sus sueños solas. Lo somos, y eso les da miedo a los demás. Comparto esto con las que están en la tormenta. Brindo por menos tontas y más mujeres valientes”.

Y el Oro es para…

Fue el broche literalmente de oro de la noche. Charly garcía, que se había guardado de aparecer en escena, subió al escenario para recibir su tercer Gardel de Oro.

Antes de eso, el bigote bicolor del rock nacional, había ganado en la categoría mejor álbum de artista masculino de rock, premio que recibieron Rosario Ortega y el Zorrito Von Quintiero, integrantes de su banda, porque se suponía que él no estaba,

Por eso, cuando al cierre de la ceremonia se supo que “Random” era el álbum del año (y por lo tanto García ganaba el Gardel de Oro), hubo una enorme sorpresa y ovación al ver subir al escenario al músico. Y allí, recibió el galardón de manos de su amigo Palito Ortega.

Y Charly agradeció, por supuesto, a sus amigos presentes, y a los ausentes también: ”A Gardel, a María Gabriela Epumer, a Spinetta, al Negro García López, a Prince, a Cerati y hay que prohibir el autotune”.

Mirá la versión de “Inconsciente colectivo” que hizo anoche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios