Checo Pérez logró un histórico triunfo en la Fórmula 1

El piloto de Racing Point después de quedar último en el comienzo consiguió su primera victoria en la categoría.





Sergio Checo Pérez quedó último en el comienzo, pero edificó un gran trabajo y ganó por primera vez en la Fórmula 1. Gentileza.

Sergio Checo Pérez entró en la historia grande de la Fórmula 1 al lograr su primera victoria en la penúltima prueba del certamen que se cumplió en Sakhir, donde estuvo ausente el siete veces campeón Lewis Hamilton, conCovonavirus.

Pérez se anotó como nuevo ganador de la categoría en una prueba en la que quedó último en la largada, pero con un gran trabajo pudo llevar a la victoria después de relegar a Esteban Ocon y a Lance Stroll.

La prueba tuvo como principal protagonista a George Russell, pero un groserro error en los boxes del equipo Mercedes lo privó de la victoria al reemplazante de Hamilton, quien finalizó noveno.


En el comienzo, Checo Pérez se vio perjudicado por un golpe de Charles Leclerc, que determinó incluso el abandono de Max Verstappen.

Después de pasar por boxes, Pérez quedó último en la segunda vuelta con su Racing Point, equipo que pasará a denominarse Aston martin ty no contará con su servicio en el próximo Mundial porque contrató a Sebastian Vettel, y desde ese momento edificó un impresionante avance hasta llegar al primer lugar.

Fue tan bueno lo de Pérez que terminó ganando por una buena diferencia en relación con Ocon y Stroll. Más atrás, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo yAlexander Albon.

Checo Pérez, quien no tiene equipo para el próximo Mundial, logró un espectacular triunfo en Sakhir. Gentileza.

La última fecha del Mundial de Fórmula 1 se cumplirá el domingo en el circuito de AbuDabhi, donde se espera el regreso del siete veces campeón Lewis Hamilton y está confirmada la ausencia de Romain Grosjean, quien no podrá despedirse de la categoría porque se esta recuperando de las lesiones que sufrió en el espectacular accidente que sufrió en Sakhir, en la prueba anterior del Mundial.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Checo Pérez logró un histórico triunfo en la Fórmula 1