Cheescake de naranja de la mano de Jimena Monteverde

Aromático y muy tentador. Una receta para agasajar a los invitados a la hora del té o del mate, vos elegís el momento para compartirla.

Ingredientes:
Para la base
– 250 g de galletitas de vainilla
– 125 g de manteca

Para el relleno
– 750 g de queso crema
– 225 g de crema de leche
– 1 cda. de almidón de maíz
– 1 taza de jugo de naranja
– Ralladura de naranja
– 225 g de azúcar
– 2 huevos
– 3 yemas
– ganache de choco
– 200 g de crema de leche
– 100 g de chocolate amargo

Procedimiento

* Para la base. Procesar las galletitas de vainilla. Verter la manteca y combinar ambos ingredientes. Disponer la mezcla en un molde desmontable, presionar y llevar a horno de 180° C por 5 minutos. Reservar.

* Para el relleno. Batir los huevos con el azúcar. Por otro lado, unir el resto de los ingredientes: queso crema, crema, almidón de maíz, jugo y ralladura de naranja. Juntar las dos preparaciones mezclando suavemente. Verter la mezcla sobre la base y llevar a horno moderado de una hora a una hora y media, hasta que el relleno este firme. Reservar.

* Para el ganache. Calentamos la crema de leche. Mientras vamos picando el chocolate, cuando hierve la crema colocar encima del chocolate picado, y dejar que el chocolate se derrita. Después de 5 minuto mezclar. Cubrir la torta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios