Chefs de la Patagonia participarán en un encuentro internacional de gastronomía

Son tres chefs de Bariloche y Neuquén que representarán al país en Costa Rica del 23 al 30 de septiembre.



#

Los tres chefs de Bariloche y Neuquén participarán de la tercera edición de Enbiga en Costa Rica.(Foto: Marcelo Martínez )

Chefs de la Patagonia participarán en un encuentro internacional de gastronomía

Tres chefs de la Patagonia representarán a la Argentina en la tercera edición del encuentro bioceánico gastronómico Enbiga que se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre en Costa Rica.

Durante una semana, los dos chefs de Bariloche y otro de Neuquén realizarán y participarán de diversas intervenciones gastronómicas en las que se mezclarán productos típicos de cada país con los tradicionales de Costa Rica.

“Es un orgullo representar al país desde la Patagonia porque siempre esto se da desde Buenos Aires o ciudades más grandes”, advirtió Gonzalo Costa, jefe general de Enseñanza Práctica de la Escuela de Hotelería, que viajará a Costa Rica junto a Ezequiel González, de la bodega familia Schroeder, y Felipe Domínguez Fontán, chef del hotel Llao Llao.

Este evento gastronómico se llevó a cabo en Chile por primera vez en el 2016 y el año pasado, se realizó en Argentina.

“El encuentro surge de la necesidad de potenciar no solo la gastronomía sino la comunicación y el turismo y generar lazos entre ellos. Muchos destinos no tienen esa posibilidad de potenciarse al mundo y este evento itinerante es una herramienta de promoción turística”, destacó Carlos Snaimon, responsable de la organización del evento en Argentina.

En esta ocasión, participarán 30 chefs de 10 países (Argentina, Chile, Costa Rica, España, Panamá, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay) y habrá 50 medios de comunicación de Europa y Centroamérica.

En cada intervención gastronómica, los chefs de cada país deben idear algún producto mezclando los productos típicos locales con los productos que les provean en Costa Rica. González explicó que aun no están definidos los productos que llevarán aunque aclaró que “el vino nos representará seguro y seguramente algunos hongos, frutas finas, ahumados o especias; allá hay mucho marisco, mucho pescado”.

En el encuentro, también está prevista la firma de un convenio entre una escuela pública gastronómica de Costa Rica con la Escuela de Hotelería de Bariloche a fin de fomentar el intercambio de estudiantes.

“El año pasado, participamos del encuentro con dos alumnos de la Escuela de Hotelería y a uno de los chicos le ofrecieron trabajo en España. Este evento no tiene fines comerciales. La idea es generar puentes, abrir lazos y fuentes de trabajo”, expresó Costa y agregó: “Es un desafío gastronómico lindo. Lo importante es ir desestructurado porque ahí entra en juego tu experiencia”.


Comentarios


Chefs de la Patagonia participarán en un encuentro internacional de gastronomía