Chiaraviglio igualó su mejor marca del año en Estados Unidos

El argentino, quien busca su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio, saltó 5,60 metros.

Germán Chiaraviglio tuvo un buen rendimiento y terminó segundo en un certamen que se realizó en Estados Unidos. Gentileza.

El argentino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, quedó segundo ayer en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, al igualar su mejor marca del año con 5,60 metros.

Chiaraviglio, quien busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, venía de ganar el sábado último el certamen de Azusa, en el Estado de California, con una marca de 5,50 metros, y ratificó que se encuentra en un buen momento.

Esta vez Chiaraviglio saltó diez centímetros más pero quedó segundo y el ganador del certamen fue el coreano Jin Minsub, quien hizo la misma marca pero en menor cantidad de intentos que el destacado atleta argentino.

Chiaraviglio, quien había saltado 5.60 metros el pasado 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay, destacó que «estoy muy contento. Me siento vigente, competitivo y sano que es lo más importante».

«Mi media está por encima de los 5.50 metros en todos los torneos y hacer dos veces en el año 5.60 es muy importante para mi campaña. En la búsqueda de la clasificación olímpica me da un empujón anímico muy grande», añadió.

Chiaraviglio conquistó el pasado 11 de abril, con una marca de 5,55 metros, la 101 edición del tradicional certamen argentino, que tuvo como sede a Concepción del Uruguay.

Chiaraviglio quedó muy conforme con su rendimiento en el certamen que se realizó en Estados Unidos. Gentileza.

Chiaraviglio, quien participó en los mundiales de mayores de Osaka, Japón, 2007 (marca de 5,55); Beijing, China, 2015, (5,65), conquistó 14 veces el Argentino de mayores y está a dos de Juan I. Cerra, quien es el principal ganador de títulos en una misma prueba (lanzamiento del martillo) con 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios