Chichinales celebra el 142 aniversario de su nacimiento con actividades virtuales

Con el acto protocolar en la plaza Cardenal Cagliero, comenzó el programa de festejos por el 142 aniversario de Chichinales.

Con proyectos para el crecimiento de la localidad, Chichinales comenzará a celebrar hoy el 142 aniversario de su fundación. En la mañana de hoy en la Plaza Cardenal Cagliero, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional con la participación de un reducido grupo de funcionarios municipales, mientras que el resto de las actividades se desarrollarán en forma virtual.

En el programa de festejos se anunció la presentación -vía streaming- de artistas locales con shows en vivo que se extenderán hasta mañana sábado, en tanto que además se presentarán testimonios de antiguos pobladores de la localidad, contando diferentes momentos de la vida de Chichinales.

Por otra parte, pese a las limitaciones que impuso la pandemia, durante el último año Chichinales pudo concretar proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos; mientras que se espera por la aprobación de proyectos que ya fueron presentados ante el gobierno provincial y nacional.

“Uno de los aspectos importantes que debemos destacar, es que el municipio logró en este año pagar las deudas que venían de gestiones anteriores, mantener un programa de asistencia a las familias que lo requieren, ejecutar algunas obras y tener ahorros para ejecutar otras durante los próximos meses”, señaló el intendente local, Alberto Pacenti al hacer un balance al conmemorarse el 142 aniversario del nacimiento de la localidad.

Entre las obras más importantes que se proyecta desarrollar en los próximos meses, se encuentra la pavimentación de la calle rural N° 1 y un tramo de la calle La Flora sobre el ingreso oeste a la planta urbana de Chichinales. Las dos se ejecutarán con fondos propios del municipio y una inversión que rozará los 20 millones de pesos.

Otro de los proyectos, en en este caso relacionado con el desarrollo urbano, está direccionado con suma de nuevos lotes en diferentes sectores. Por un lado, se espera la aprobación de un proyecto para extensión de redes de servicios a cerca de 100 parcelas que se encuentran ubicadas entre la calle La Flora y el barrio Padre César Rondini.

Estas tierras se habían cedido al IPPV hace varios años atrás para la construcción de un plan de viviendas que nunca se ejecutó; por lo que se espera la retrocesión a favor del municipio para disponer de las parcelas.

Pacenti comentó que también se hizo el loteo “Humacán II, en tierras ubicadas cerca del cementerio. En esas tierras se está trabajando en parcelamiento y como existe algunos lotes ocupados por familias, lo que buscamos es regularizar la tenencia de las tierras. Lo mismo ocurre con un sector del barrio Otto Krause”.

El intendente apuntó que también se espera la aprobación y financiamiento por parte de nación para la construcción de una bicisenda que vincule los ingresos a la localidad y que permita un mejor acceso hacia el barrio Ceferino sobre el extremo oeste de la planta urbana, y la zona rural ubicada al sur de la Ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios