Chichinales puso en marcha un plan de obras en los barrios

Comenzó un plan de obras que comprende extensión de redes de servicios, mejoras en el alumbrado público y del balneario municipal.

El municipio de Chichinales puso en marcha un plan de obras que abarca diferentes sectores de la ciudad, con del objetivo de mejorar la prestación de servicios. Entre los trabajos que se están ejecutando, se encuentra la ampliación de redes de agua y eléctricas, y el ordenamiento del basurero municipal.

Por otra parte, de cara al inicio de la próxima temporada de verano y la habilitación del balneario municipal, se trabaja en el reacondicionamiento del predio ubicado a cuatro kilómetros al sur de la planta urbana de Chichinales.

A través del área de Obras Públicas del municipio local, se indicó que se realizó una inversión de 80 mil pesos para la compra de caños que permitirá la extensión de la red de agua a una manzana sobre el sector noroeste de la localidad.

“Las familias que tienen terrenos en este sector solicitaron al municipio la ampliación de las redes de servicios, y dando respuestas a ese pedido, se adquirieron los caños para la ejecución de la obra de red de agua potable en la Manzana 168A, que será ejecutada por el municipio en los próximos días”, precisaron.

Al mismo tiempo el área de Obras Públicas está trabajando en el proyecto para la ampliación hacia el mismo sector de la red de energía eléctrica. “Una vez que la empresa Edersa dé la autorización para el proyecto, comenzarán los trabajos de tendido de la red”, agregaron.

Por otra parte, sobre el sector céntrico de Chichinales, comenzó el recambio equipos en el sistema de alumbrado público, con el reemplazo de lámparas de vapor de mercurio por lámparas led. En este sentido, precisaron que ya se trabaja sobre el posteado de la calle Próceres Argentinos con el pintado de las columnas y el reemplazo de las lámparas existentes por luminarias led.

Desde el municipio señalaron que dentro del plan de trabajo, se planificó continuar con la tarea de bacheo de calles pavimentadas, para lo cual se realizó una inversión superior a los 300 mil pesos para la compra de Rapibach, que se utiliza para tapar los pozos y baches existentes en las calles asfaltadas.

Con la colaboración del personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, se están desarrollando una tarea de fumigación en todos los barrios para evitar la proliferación de garrapatas e insectos. En este caso, los vecinos podrán solicitar al personal a cargo de la fumigación, realizar la tarea dentro de los terrenos.

En cuanto al basurero municipal, se adelantó que se está buscando una nueva ubicación para la disposición de los residuos sólidos urbanos. Hasta tanto se tome una definición, se hará un reordenamiento del existente.

Finalmente, desde el municipio apuntaron que las obras de mejoras se extienden al balneario municipal de cara al inicio de una nueva temporada de verano. Entre los trabajos se construyeron 20 nuevas parrilleras, se está reparando la pileta para niños, el cerco perimetral y se construyen nuevos pabellones sanitarios.

A su vez se proyectó la construcción de nuevas mesas y bancos, el reacondicionamiento del sector de bufet, y de las canchas de tejo, voley, bochas y fútbol.


Temas

Chichinales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios