Chicos de Clemente Onelli pudieron disfrutar del mar

“Fue una experiencia maravillosa… muy enriquecedora para los niños y también para nosotros, los grandes. Nos llenó el alma” señaló María Luisa Burgos, docente de la Escuela Hogar 104 de Clemente Onelli quien estuvo a cargo de la delegación que viajó desde este pequeño poblado de la Región Sur a El Cóndor, a conocer el mar.

El viaje empezó a organizarse en marzo, con el objetivo de celebrar los egresos de Antonella, Valeria, Emanuel y Bruno, quienes en diciembre terminan la escolaridad primaria. Fue así que desde un principio se pensó en incluir a todos los niños en un viaje la mayoría nunca había realizado. El mar, los lobos marinos y la playa, entre otros atractivos, sólo formaban parte de la imaginación de la mayoría de estos niños que nunca habían salido del paraje.

María Luisa señaló que a partir de este propósito se empezó a gestar el viaje. En marzo, cuando el gobernador Alberto Weretilneck visitó el paraje le presentaron la propuesta y allí se dispuso que puedan albergarse en complejo de la provincia en El Cóndor.

Solidaridad

Luego se gestionó la posibilidad de que puedan viajar en el “Vagón educativo” del Tren Patagónico, pero no pudieron hacerlo por “falta de cupo”. Cuando parecía que el sueño de los 29 niños que asisten a la escuela se desvanecía, apareció una mano solidaria. Este establecimiento educativo es apadrinado por Vialidad Nacional y los trabajadores de este organismo de toda la provincia, junto a operarios de una de las empresas que trabaja en las cercanías de Clemente Onelli, en la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23, realizaron una colecta interna y reunieron los fondos necesarios para contratar un micro.

El lunes 18 una delegación de 30 personas, integrada por alumnos, padres, docentes y personal no docente, viajó a El Cóndor. “Muchos de nuestros alumnos son del campo. Por eso para ellos y para algunos grandes fue un viaje soñado porque conocieron el mar y el río Negro…. Estuvimos en la Lobería y pudimos ver los lobos marinos, fuimos al cine a ver una película en 3D, visitamos la Legislatura y el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo… También sirvió relacionarnos con otros niños porque compartimos el complejo con una escuela de Cinco Saltos. Fue un viaje inolvidable que disfrutamos mucho” resaltó la docente, quien destacó el acompañamiento de Juan Tassara, de Vialidad Nacional quien los guió y acompañó durante toda la estadía.

El viernes la delegación regresó a Clemente Onelli. Las anécdotas y relatos y las fotos de la experiencia vivida, rápidamente ganaron las calles de este pequeño poblado que compartió la felicidad de niños y docentes.

gentileza


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios