Chicos de Rincón de los Sauces bailaron folclore en Chile



RINCóN DE LOS SAUCES (ARS).- Como parte de un proyecto de integración binacional entre Chile y Argentina, niños de Rincón de los Sauces cruzaron los Andes y mostraron la cultura folclórica en la Novena Región chilena.

Los chicos integran la academia de danzas Cahuín Ruca de esta ciudad. Luego de numerosos esfuerzos para recaudar dinero, llevaron bailes típicos argentinos al país trasandino.

En diálogo con medios locales, la directora de la academia, Laura Martínez, manifestó que "fuimos recibidos con cariño y hospitalidad por toda la gente de Loncoche y especialmente por el alcalde de la ciudad, Ricardo Peña Riquelme".

La delegación partió con 33 integrantes, de los cuales 20 son jóvenes bailarines de entre 8 y 17 años.

Del contingente participaron también profesores de la academia, padres y la directora de Cultura, Silvia Gamboa, como representante oficial del municipio local.

Ya en los escenarios preparados para el intercambio argentino-chileno, no sólo compartieron danzas: además lograron una profunda relación con charlas y anécdotas.

Para aprovechar al máximo la visita, el alcalde chileno organizó reuniones en las escuelas a modo de foro, donde los alumnos realizaban preguntas a los visitantes sobre su modo de vida, costumbres y como temas de interés, la actividad paleontológica y petrolera


Comentarios


Chicos de Rincón de los Sauces bailaron folclore en Chile