Chihuido: presentan plan de negocios

La principal inquietud de los dirigentes locales es que se contrate mano de obra local.



#

Foto archivo.

Neuquén

El gobierno nacional envió al Banco de Desarrollo ruso el plan de negocio elaborado por la consultora internacional KPMG, el último de los requisitos antes de la firma del contrato de financiamiento para que arriben los primeros dólares para Chihuido.

Así lo informó el miércoles el secretario de Obras Públicas, José López, al intendente de Cutral Co Ramón Rioseco, que junto con el diputado Alberto Ciampini y la legisladora provincial electa Nanci Parrilli viajaron a Buenos Aires para seguir de cerca el avance del la obra, que costará unos 20.000 millones de pesos.

También fueron acompañados por intendentes locales como la zapalina Soledad Martínez y su par de Centenario, Javier Bertoldi. También dijo presente el jefe comunal electo de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza. Se trata de una de las localidades que se verá afectada por la construcción de la presa.

Para ellos, la principal inquietud es que se contrate mano de obra local. López les garantizó que el 70% de los trabajadores serán neuquinos, tal cual lo consigna el pliego.

“La mayor preocupación es que se pueda tomar mano de obra neuquina y la participación de empresas neuquinas. En este sentido se estuvo trabajando mucho y a futuro tendremos una reunión con el ministerio de Trabajo para poder iniciar con los municipios la capacitación en las distintas ocupaciones. Tenemos que evitar que llegue una oleada de gente de otras provincias y tengamos gente de Neuquén desocupada”, expresó Nanci Parrilli.

Por su parte, López señaló: “La visita de la presidenta a Rusia fue muy importante ya que no sólo logró firmar el acta compromiso del contrato comercial que permitió inicializar las obras, sino que estableció que el primer desembolso llegará en septiembre”.

Agencia Neuqúen y rionegro.com.ar


Comentarios


Chihuido: presentan plan de negocios