Logo Rio Negro

Chile es el país con más vacunados cada 100 habitantes

Chile, en el contexto mundial, ocupa el primer lugar en todos los países del mundo en velocidad de vacunación. Ya fueron inoculadas más de cuatro millones de personas.





A pesar de que ayer el Gobierno de Chile dio marcha atrás con las flexibilizaciones e impuso cuarentena en algunas regiones debido a la suba de casos, hoy se conoció que superó a Israel como el país con más personas vacunadas cada 100 habitantes.

Según los datos del sitio internacional «Our World in Data», Chile lleva administradas al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a más de 4,2 millones de personas, desde que inició su campaña de vacunación.

En tanto que ayer un quinto cargamento de vacunas con más de 2 millones de dosis de la empresa biofarmacéutica china Sinovac llegó a al país trasandino, que a partir de esta semana contará con un total de 10.705.000 de dosis para combatir la pandemia de coronavirus.

Chile, en el contexto mundial, ocupa el primer lugar en todos los países del mundo en velocidad de vacunación. Hoy superó a Israel, luego de que el proceso de vacunación iniciado la primera semana de febrero y por el que ya fueron inoculadas más de cuatro millones de personas.

Por otra parte, el Gobierno chileno dio marcha atrás en la flexibilización prevista para varias regiones del país y una quinta parte de su población vivirá bajo cuarentena a partir del jueves, después de que el país superara los 860.000 contagios en medio de una importante alza de casos.

Pese a que por primera vez en tres días los contagios no superaron los 5.000, con los 4.733 nuevos positivos se llegó a 29.987, la cifra más alta desde el 1 de julio, pico de la serie histórica con 30.847 casos activos simultáneos en el país sudamericano, según el diario La Tercera.

Desde que comenzó la pandemia, Chile sumó 860.553 casos en total, mientras que los decesos fueron 21.163, tras los 86 fallecidos registrados en las últimas 24 horas.

La preocupante cifra de contagios contrasta con el acelerado ritmo de vacunación de las autoridades sanitarias. Hasta la fecha, fueron vacunadas más de 2,6 millones de personas mayores de 60 años, según datos del Ministerio de Salud.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Chile es el país con más vacunados cada 100 habitantes