Chile hará un simulacro de evacuación por la actividad del volcán Copahue

El gobernador de la provincia de Bio Bio anunció que el un plan de evacuación preventiva se realizará el sábado 20 de noviembre.

Por la constante actividad del volcán Copahue, el gobernador de la provincia de Bio Bio en Chile  Ignacio Fica, anunció que realizará un plan de evacuación preventiva.

El simulacro se realizará el sábado 20 de noviembre.  

“Se hizo una segunda reunión de coordinación con los servicios públicos, por lo tanto ya tenemos fecha de simulacro. Lo importante es destacar que previo a ese simulacro debemos hacer modificaciones al ya existente, para no dejar cabos sueltos con respecto a la evacuación de personas y de los animales”, explicó Fica.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile mantiene el nivel de alerta técnico en amarillo. El Macizo se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Caviahue, y las localidades chilenas más cercanas son: Ralco, poblados en ríos Queuco  y Lomín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios