Con gol de Cavani, Uruguay le ganó a Chile y se quedó con el Grupo C

La Celeste se impuso a la Roja con un golazo de Edinson Cavani, se quedó con el Grupo C y ahora en cuartos enfrentará a Perú. Los trasandinos jugarán con Colombia, el único equipo con puntaje ideal de la Copa. Por el mismo grupo, Ecuador y Japón igualaron 1-1 y favorecieron a Paraguay, que irá ante Brasil.



Uruguay se valió de la categoría de una de sus estrellas para quedarse con el Grupo C y evitar en cuartos a Colombia, el único equipo con puntaje ideal de la Copa América.

Con un certero cabezazo de Edinson Cavani, la Celeste superó 1-0 a Chile y ahora jugará el sábado ante Perú, en Salvador. En tanto la Roja irá ante los Cafeteros, el viernes en San Pablo por un lugar en las semis.
El balance de la primera mitad se podría sintetizar con que Chile puso el fútbol y Uruguay las ocasiones. Fueron muy buenos los primeros 20’ del equipo de Reinando Rueda, quien ubicó una línea de cinco volantes que sorprendió a la Celeste.

Con esta apuesta, Chile dominó a su rival a base de una movilidad permanente. Uruguay no le encontraba la vuelta, y en este lapso de confusión casi lo pasa a perder con un disparo de Aranguis que Muslera tapó con esfuerzo.
El Maestro Tabárez, DT charrúa, hizo bajar a Cavani para nivelar el medio, ajustó marcas y de a poco la Celeste se acomodó. A tal punto que los últimos 20’ de la etapa, terminó en los dominios del arquero neuquino que ataja para Chile, Gabriel Arias.
El ‘1’ fue gran responsable de que su equipo no se fuera al descanso en desventaja, al ganarle un mano a mano en el área a Luis Suárez.
Luego del interesante primer tiempo, el ST fue menos que discreto. La chatura del partido sólo se quebró con el golazo de Cavani, que torció el destino del juego que iba irremediablemente a la igualdad.

Gary Medel defiende el balón ante la presencia de Lodeiro. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

PARAGUAY, EL AFORTUNADO DE CUARTOS DE FINAL

Japón y Ecuador jugaron en Belo Horizonte y el que ganaba se metía en los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Sin embargo, no hubo vencedores ni vencidos, terminaron 1-1 y el beneficiado fue Paraguay, que ahora enfrentará a Brasil este jueves en Porto Alegre. Los nipones quedaron con 2 puntos en su grupo, como los de Berizzo en el B, pero con diferencia de gol de -4 contra -1 de los guaraníes.

Arturo Mina y Shinji Okazaki disputan el balón en el Mineirao de Belo Horizonte (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Comentarios


Con gol de Cavani, Uruguay le ganó a Chile y se quedó con el Grupo C