Chile y Venezuela

Se efectuaron elecciones en Chile y Venezuela. En contra de lo que suponía, luego de la lucha del pueblo chileno en las calles con pérdidas de vida y algunos ojos, estudiantes y trabajadores parecían ganadores, pero no fue así: se impuso José Kast -Partido Republicano- quien dejó en claro en su discurso luego del triunfo que “no quería que Chile fuera como Venezuela o Cuba”, dando por tierra las ilusiones de la oposición que pretendía un gobierno de justicia social, no abiertamente como quedó demostrado, que Chile seguiría las políticas imperiales de corte -como dicen en el país “pinochetista”.

Queda una posibilidad de cambio en las próximas elecciones de diciembre. Mientras que Venezuela, que según la totalidad de los 300 enviados extranjeros que monitorearon la elección, tuvo una meritoria aprobación por haber mostrado el electorado un magnífico comportamiento y un triunfo del chavismo en 20 provincias sobre un total de 23 -quedaron tres provincias para la oposición.

El gobierno de Nicolás Maduro -como a mi juicio se lo merece- le mostró al mundo capitalista que hay otra forma de democracia participativa que nada tiene que ver con el Congreso estadounidense que nombró presidente en una reunión al “muñeco” Guaidó, manejado por Trump desde la Casa Blanca, mientras el Reino Unido no entregaba el oro de Venezuela que lo necesitaba para comprar medicamentos. Y EE.UU. sancionaba a Venezuela desde todos los ángulos. Bravo pueblo el venezolano.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

PUERTO DEL ESTE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios