Chocaron dos micros cerca de Río Colorado: 6 heridos leves

Seis personas resultaron heridas pero ninguna de gravedad. La mayoría de los pasajeros pudo salir por sus propios medios. Fue en el cruce de las rutas 22 y 251.

Dos colectivos de larga distancia chocaron esta mañana en cercanías de la localidad de Río Colorado. El accidente entre dos micros que viajaban en la misma dirección dejó el saldo de 6 personas heridas aunque afortunadamente ninguna de gravedad.

El hecho se registró cerca de las 5:30 de hoy miércoles en el cruce de las rutas nacionales  22 y 251, a 30 kilómetros de Río Colorado en dirección al Valle Medio.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos de Río Colorado, para sacar a un par de personas que se encontraban atrapadas entre los asientos. El resto de los 76 pasajeros que viajaban en ambos transportes salieron por sus propios medios.

Por los datos recogidos en el lugar, el colectivo de la empresa Vía Bariloche, que llevaba destino el sur del país (Caleta Olivia),  habría ingresado a la dársena (en dirección a Conesa).

Al parecer no habría advertido que detrás, a poca distancia, transitaba otro micro de la empresa Ceres que iba a Neuquén, y terminó impactando al otro en la mitad del vehículo.

Fotos Jorge Tanos, agencia Río Colorado

Los reflejos del chofer del segundo transporte, que logró frenar todo lo que más pudo, evitó que el impacto fuera más violento causando víctimas fatales.

Los heridos se encuentran en el hospital de Río Colorado, en observación, mientras que el resto del pasaje está siendo reubicado en otros micros para que lleguen a sus destinos finales.

Fotos Jorge Tanos, agencia Río Colorado

El estado de los heridos

Ingresaron un total de 26 personas al hospital local para su atención. Quince de ellas estuvieron con curaciones y en observación un par de horas. Otras dos, de Lamarque y Villa Regina serán llevadas hasta sus domicilios en ambulancia o auto particular. Un auxiliar de a bordo de uno de los micros quedó internado y será trasladado a un centro de mayor complejidad aunque fuera de peligro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios