Choele Choel: renunció la presidenta del Concejo Deliberante

La funcionaria informó que tomó la decisión por razones personales, pero fuentes extraoficiales hablan de diferencias políticas dentro del equipo del actual intendente Diego Ramello.



Cecilia Cornejo Concejal por Juntos Somos Río Negro

Cecilia Cornejo Concejal por Juntos Somos Río Negro

Luego de casi seis meses de asumir la gestión Cecilia Cornejo de Juntos Somos Río Negro presentó la renuncia como presidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel.

"Por medio de la presente informo a la comunidad de Choele Choel que a partir de la fecha he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Concejal y de Presidenta del Concejo Deliberante. Motiva esta decisión, razones estrictamente personales", informó en una nota la funcionaria.

Si bien habla de razones personales, algunas fuentes extraoficiales hablan de diferencias políticas dentro del equipo del actual intendente Diego Ramello. Sostienen que la decisión de Cornejo de dejar el cargo estuvieron relacionadas con algunas diferencias en las decisiones que tomó el Poder Ejecutivo al inicio de la pandemia del COVID-19, y que puso en escena nacional a la localidad de Valle Medio por la cantidad de casos positivos.

En la jornada de hoy, lunes, el Concejo Deliberante en pleno se reune para analizar la renuncia presentada por Cornejo y oficializar el corrimiento de lista.

Según la Carta Orgánica Municipal establece que “El primer Concejal de la lista más votada ejerce la presidencia del cuerpo”, y según corresponde el lugar que dejó vacante Cornejo tendría que ser ocupado por Fabio Pilía, aunque por su tarea particular se vería imposibilitado de asumir y el lugar podría recaer en Miriam Mabel Silva.

A su vez, ingresará como concejal Nahuel Perfumo, quien actualmente se desempeña en la dirección de juventud del municipio.

El funcionario, hace días atrás estuvo en el ojo de la tormenta cuando desde el municipio de Choele Choel intimaron a la dirección del hospital a desalojar las instalaciones del CIC (Centro de salúd), espacio que está siendo utilizado para albergar a personas con coronavirus. Desde la municipalidad aducen que creció la demanda de asistencia social en el área de familia y no cuentan con otro lugar para darles repuesta.


Comentarios


Choele Choel: renunció la presidenta del Concejo Deliberante