Chofer de taxi conducía tan ebrio por Neuquén que podría haber entrado en coma

Se trata de un conductor de Plottier que fue detectado el viernes por la mañana. Según se informó desde el Municipio, es el valor más alto registrado hasta el momento.

Un chofer de taxi de Plottier fue hallado en Neuquén conduciendo con un nivel de ebriedad tal que podría haber entrado en coma. El hombre conducía su vehículo con cinco gramos de alcohol por litro de sangre (gr/l).

Desde el Municipio de Plottier se informó que este valor es el más alto registrado hasta el momento, superado dos test de alcoholemia realizados el año pasado, que arrojaron como resultado 4,15 y 4,18, respectivamente.

Los efectos del alcohol en las personas van potenciando su peligrosidad a medida que es mayor la ingesta. Entre los tres y cuatro gramos hay un grado de inconsciencia y los conductores no pueden soplar la boquilla. De cuatro a cinco hay riesgo de entrar en coma y respiración debilitada. Cuando los valores superan esta cifra, puede haber peligro de muerte por intoxicación o paro cardíaco.

En este caso, el nivel de alcohol en sangre, cinco gramos, demostró el peligro en el que se encontraba tanto el hombre como quienes circulaban a su alrededor en un horario de gran circulación porque fue detectado el viernes, minutos antes de las 10.

Desde el Municipio plotteriense aclararon que en la jornada de hoy se realizarán las actuaciones correspondientes.

Las otras alcoholemias positivas:

•2,60 gr/l: un joven de 19 años circulaba sobre la calle Facundo Quiroga al 1050 a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos y fue detectado minutos antes de las 4 de hoy.

•1,79 gr/l: conductor de un Renault 12 que circulaba por la intersección de las calles Godoy y Dr. Ramón, alrededor de las 3.

•1,73 gr/l: cerca de las 18, personal de la Comisaría 12 identificó al conductor de una camioneta Renault Kangoo, que circulaba por la intersección de las calles Ruta 22 y Goya.

El taxista circulaba con cinco gramos de alcohol por litro de sangre. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version