Choferes cortan el servicio nocturno por falta de pago

El gremio UTA denunció que Mi Bus incumplió con el pago de salarios. La empresa señala que la provincia demora la transferencia del subsidio nacional. Mañana desde las 20 no habrá colectivos.



#

Mi Bus aduce que no se transfirió el subsidio nacional.(Foto: Marcelo Martínez )

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de Bariloche decidieron iniciar medidas de fuerza a partir de este martes, con retención de servicios desde las 20, como parte del reclamo a la empresa Mi Bus por la falta de pago de los salarios de noviembre.

El sindicato UTA hizo pública esta situación al mediodía y remarcó que la empresa incumplió hasta la fecha con el pago de haberes, superando el plazo de cinco días hábiles que establece la ley. Horas más tarde, resolvió el gremio iniciar medidas con la retención de servicios desde el martes a las 20 hasta las 6 del día miércoles.

Los trabajadores cuestionaron que la empresa “ponga como excusa” la falta de pago del subsidio nacional e insistieron que son “ajenos a obligaciones de terceros”.

Te puede interesar: Río Negro dará subsidios a los colectivos urbanos

Pedro Ponte, propietario de Mi Bus confirmó a “Río Negro” el incumplimiento salarial y remarcó que el mismo problema se produce en todas las empresas de la provincia.

El problema radica en que la provincia todavía no nos depositó el subsidio nacional”, enfatizó el empresario quien aseguró que una vez que se realice la transferencia se hará efectivo el pago.

Ponte también dijo que con el cumplimiento del subsidio nacional hasta diciembre no tendría problemas para abonar los salarios pero dejó abierta la incógnita para febrero, una vez que se quiten los subsidios nacionales y ante la incertidumbre actual de cómo provincia y municipio reunirán esos recursos.


Comentarios


Choferes cortan el servicio nocturno por falta de pago