Choferes cortaron calles en el centro de Allen

Reclamaron que el municipio devuelva tres camiones secuestrados por falta de documentación. Cerca del mediodía, dos de los tres afectados ocuparon junto a sus esposas e hijas la sala de espera de la oficina de Tránsito.



ALLEN

Integrantes de la Asociación Civil de Choferes de Camiones de Tercera Generación cortaron hoy las calles que rodean al edificio municipal en Allen. Reclamaron la restitución de tres camiones que fueron secuestraron ayer y que permanecen en el ex galpón “El Cholito”.

Pasado el mediodía, dos de los tres afectados ocuparon junto a sus esposas e hijas la sala de espera de la oficina de Tránsito, solicitando que las autoridades flexibilicen los tiempos para cumplir con las exigencias. Por el accionar, intervino personal de la unidad Sexta, acompañado por el comisario Néstor Coronel, hasta que los manifestantes optaron por retirarse del lugar por voluntad propia.

El secuestro de los vehículos fue aplicado por inspectores municipales, debido a que los conductores no pudieron acreditar la titularidad de los mismos como exige la normativa nacional. Por la situación intervino la jueza de faltas de la comuna, Paula Lainos, quién dejó en claro que debían completar el trámite de transferencia, sin lugar a excepciones. Se supo también que desde el Registro del Automotor se elaboró un informe que entregaron a la magistrada para conocer la situación real de los vehículos.

Los afectados por la medida argumentaron que el trámite les resulta muy costoso y que les es “difícil ubicar a los antiguos titulares para poder completarlo”. Sergio Frit, presidente de la Asociación, explicó que con el trabajo de sus camiones “se ganan el día”, por lo que exigieron que el municipio les otorgue un apoyo económico para poder sustentar a sus familias hasta que puedan recuperar sus rodados, pedido que se les negó desde la Secretaría de Gobierno.

La asociación amenazó con ampliar la protesta junto a conductores de otras localidades si no reciben respuestas o compromisos de parte de la comuna.

rionegro.com.ar

VIDEO | La palabra de Sergio Frit, referente de la Asociación, y de uno de los afectados.-


Comentarios


Choferes cortaron calles en el centro de Allen