Choferes de la 18 de Mayo esperan soluciones antes de retomar medidas en Roca

Este viernes, las partes de la mesa salarial volverán a negociar en el marco de la conciliación obligatoria prevista para el sector. De no haber acuerdo, los trabajadores anticiparon que la semana próxima habrá afectación en el servicio.



El conflicto salarial con los choferes data de hace cuatro meses, y aún no tuvo una salida concreta. (Foto: Gonzalo Maldonado)

El conflicto salarial con los choferes data de hace cuatro meses, y aún no tuvo una salida concreta. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Los choferes de la empresa de transporte local 18 de Mayo mantienen vigentes las expectativas de cerrar un acuerdo que los favorezca este viernes en Roca, en el marco de la conciliación obligatoria en la que están negociando la deuda salarial que mantiene la firma. De no haber acuerdo, los trabajadores anticiparon que el próximo miércoles "no saldrá ningún servicio a trabajar".

"Lo concreto es que esto es desgastante. Acá la plata no aparece, hasta ahora, y los tiempos se acortan", explicó sobre la situación Martín Villarruel, delegado local de UTA, en diálogo con "Vos a Diario".

Este viernes habrá un nuevo encuentro entre las partes tras el pedido de cuarto intermedio hecho por el municipio el pasado miércoles, cuyas autoridades anticiparon que "podía haber novedades". "Las buenas noticias son plata, lo que necesitamos es cobrar", señaló al respecto el referente.

La plata no aparece y los tiempos se acortan".

Martín Villarruel - representante de UTA en Roca

Los plazos corren porque el próximo martes se vence la instancia de conciliación, y los trabajadores ya tienen previsto la concreción de medidas de fuerza.

"La deuda de la empresa es de cerca de 50 mil pesos por trabajador. Hay un 20 por ciento de aumento que viene desde junio, un bono de 16 mil pesos y eso se refleja también en viáticos, zona, feriados..." resumió Villarruel.

Pesos

50 mil
Es lo que le adeuda la empresa a cada chofer.

Finalmente, el sector también manifestó preocupación por una nueva alza de los combustibles y la posibilidad de que eso afecte en el valor del pasaje del servicio.


Comentarios


Choferes de la 18 de Mayo esperan soluciones antes de retomar medidas en Roca