Choque en la ruta 1: imputan a la conductora por homicidio culposo

Se realizó la audiencia de presentación de pruebas por el trágico accidente del pasado 8 de junio que terminó con la vida de una joven policía.



Inhabilitación para conducir y la imputación de “homicidio culposo y lesiones graves” para la mujer que protagonizó un hecho de tránsito en el que perdió la vida una joven policía y cuatro uniformados resultaron gravemente lesionados. También sufrió fracturas la mujer que conducía el otro auto en dirección a Viedma donde cumple funciones en el ministerio de Educación. Los policías se dirigían a la comisaría del balneario El Cóndor donde se desempeñaban.

Cerca de las 7.30 de la fría mañana del ocho de junio pasado la vida cambió para seis familias viedmenses. A la altura del kilómetro 15 de la ruta provincial N°1 que comunica Viedma y aquella villa marítima dos autos impactaron con el trágico resultado de la pérdida de una vida.

Ayer se realizó la audiencia de presentación de pruebas en el marco de este hecho que estuvo presidida por el juez de Garantías,Carlos Mussi. En la oportunidad el fiscal Juan Pedro Puntel detalló el hecho y en base a las pruebas y pericias reunidas sostuvo que la mujer invadió el carril contrario, en tránsito hacia Viedma, impactando así contra el vehículo en el que los policías se trasladaban hacia El Cóndor.

Como consecuencia del impacto perdió la vida Eliana García de 28 años a causa de un traumatismo de cráneo que le produjo un paro cardiorespiratorio. Además Nancy Malaspina, Martín Lamas, Micaela García y quien conducía el auto, Cesar Calvo, sufrieron lesiones graves. Claudia Chalabe, funcionaria de Educación, que se trasladaba en el otro vehículo también debió ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente.

Puntel sostuvo la formulación de cargos en las declaraciones testimoniales de las víctimas y de otros dos ocasionales testigos. Todos coincidieron en relatar que el vehículo que venía de frente mordió la banquina, perdió el control y al intentar regresar a la ruta invadió el carril contrario por donde circulaba el auto con los cinco policías. El fiscal valoró además el testimonio del agente policial que intervino en el hecho y agregó la información de los distintos informes periciales y certificados médicos.

En la audiencia, el juez hizo también lugar al pedido de Puntel de inhabilitar para conducir a la mujer mientras dure la investigación. En este sentido se le hizo lugar por el término de dos meses. Cumplido ese plazo y en función del estado en el que se encuentre la causa que requiere aún de resultados de pericias accidentológicas, la Fiscalía podría volver a pedir la revisión de tal medida cautelar.


Comentarios


Choque en la ruta 1: imputan a la conductora por homicidio culposo