Choque fatal en la multitrocha de la Ruta 22

Una camioneta impactó contra un automóvil que era conducido por un joven de Roca.



#

El hecho se produjo en el acceso al balneario La Herradura. El coche de la víctima recorrió más de 35 metros antes de caer.

NEUQUÉN (AN).- Un joven de 28 años falleció ayer por la tarde luego de protagonizar un impresionante choque en la multitrocha de la ruta 22 en cercanías de Plottier. Marcos Javier Candia conducía un automóvil Renault19 y fue impactado por una camioneta cuyo frente dio de lleno contra el parante derecho del rodado. El coche se arrastró e incluso voló para completar casi 35 metros antes de caer junto a una acequia ubicada casi dos metros por debajo del pavimento.

"No fue un golpe, fue una explosión, te juro que pensé que había reventado algo", afirmó un hombre que asistió a Candia quien quedó aprisionado dentro del habitáculo. El joven era uno de los encargados de la obra de construcción de un hotel que se ubica en el acceso al balneario y camping "La Herradura".

"Cruzó un auto y él venía atrás, no llegó: lo agarró la camioneta de lleno. Voló, el auto voló y la camioneta se arrastró como veinte metros", dijo el mismo testigo a este diario.

Al parecer Candia -que es de Roca- llegaba a la obra a buscar a los empleados alrededor de las 18, como lo hacía todos los días. Habría bajado justo en el acceso, aunque hay allí una triple línea amarilla.

"Estamos investigando, no podemos adelantar opiniones hasta que tengamos los resultados de las pericias", afirmó el comisario inspector Ricardo Navarrete quien rápidamente se hizo cargo del operativo que tuvo como escenario al último tramo de la multitrocha.

Los empleados de la obra -quienes construyen el hotel La Herradura a cargo de la empresa CPC- se mostraron muy dolidos por el accidente de Candia. Subidos a una camioneta fueron hasta la guardia del hospital Castro Rendón. Cuando llegaron, poco antes de las 19, Candia ya había muerto.

La camioneta, una Ford Ranger blanca, pertenece a una empresa y provenía de El

Chocón. En ese rodado iban dos personas, las cuales tuvieron que ser asistidas pero no habrían sufrido lesiones graves. Uno de ellos, tras el choque, se bajó y quedó tendido sobre el pavimento. Personas que viven en el barrio Zabaletta y vecinos del barrio de La Herradura explicaron que muchos autos pasan a mucha velocidad y que también hay conductores que bajan en lugares en los cuales está prohibido. El estado en que quedaron los autos es una síntesis de la gravedad del impacto. Para los testigos, lo más impresionante fue el literal vuelo del Renault 19.


Comentarios


Choque fatal en la multitrocha de la Ruta 22