Ciclista de 55 años fue embestida por un conductor y cobrará más de 600 mil pesos

Sufrió graves lesiones tras el choque, que fue protagonizado por el conductor de un Fiat Siena, en Cipolletti. Fue en la esquina de España y Arenales.

Una ciclista de 55 años terminó con varias lesiones tras un accidente vial que fue protagonizado por el conductor de un Fiat Siena, en Cipolletti. Fue en la esquina de España y Arenales. La damnificada hizo el reclamo civil y un fallo ordenó una indemnización que supera los 600 mil pesos.

Según el expediente, la mujer circulaba a bordo de su bicicleta por la calle Arenales y, al llegar al cruce con España, fue embestida por el Fiat Siena que era conducido por un hombre.

El choque le causó graves lesiones, como una fractura del platillo tibial en su pierna derecha, y la rotura de meniscos de la rodilla, en la misma extremidad. También resultó con hematomas y raspaduras propias de la caída.

Tiempo después, la pericia médica determinó que la mujer resultó con una incapacidad del 30%, de tipo parcial, de grado permanente y carácter definitivo.

El fallo es del Juzgado Civil 3 de Cipolletti, y aún no está firme porque puede ser apelado. La sentencia se apoyó en los rubros de “daño físico e incapacidad sobreviniente”, “daño moral”, “tratamiento psicoterapéutico” y “gastos de farmacia y asistencia médica”.

La condena fue por un monto de 644.240 pesos, alcanzó a la titular registral del vehículo, al hombre que conducía cuando ocurrió el siniestro y a la compañía de seguros.

El conductor no se presentó en el expediente civil, por eso se valoró la prueba que presentó la damnificada, que acreditó todas las lesiones de las que fue víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios