Cien efectivos de la PSA vuelven a las calles mañana en Bariloche

Los 102 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cumplieron con los días de aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias. Once integrantes de la institución tienen coronavirus.

Unos 102 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria retomarán las tareas en el marco de la emergencia sanitaria a partir de este viernes ya que cumplieron con los días de aislamiento dispuestos por las autoridades sanitarias.

Los primeros días de abril se confirmó que unos 3 efectivos de esa fuerza de seguridad registraban coronavirus. A partir de varias denuncias cruzadas de varios empleados de la PSA, el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, dispuso el aislamiento preventivo de los 184 agentes.

Más allá de esos primeros casos confirmados de coronavirus, «se fue realizando el hisopado sobre el resto a medida que presentaban algún síntoma aunque fuera leve». En total, 11 agentes de esa fuerza registraron el virus hasta ahora.

Mañana a partir de las 9, 102 efectivos serán puestos en funciones por el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC) de la PSA, Maximiliano Lencina, anunciaron desde la institución. Algunos serán destinados al control del aeropuerto; otros se sumarán a las recorridas en las calles de la ciudad.

Los 82 miembros restantes de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria permanecerán aislados preventivamente, «a la espera de nuevas indicaciones» de las autoridades sanitarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios