Ciencias Médicas tendrá una Carpa de Salud en Cipolletti

La facultad de la UNCo junto al Club de Leones tendrán una Carpa de Salud mañana, durante los festejos por el aniversario Cipolletti. Medirán la glucemia y tomarán la presión arterial.



La Facultad de Ciencias Médicas junto al Club de Leones llevará adelante una Carpa de Salud mañana, durante los festejos por el aniversario de Cipolletti. Realizarán de manera gratuita medición de glucemia capilar, toma de tensión arterial y campañas de información sobre el consumo de yodo y la glándula tiroides.

La actividad será de 14 a 18 en la calle Fernández Oro. El lugar estará cuidadosamente acondicionado para recibir a todas las personas que deseen interiorizarse en estas temáticas de salud.

Durante la próxima semana, la facultad de la Universidad Nacional del Comahue continuará con las actividades. El martes 9 se re llevará adelante una jornada gratuita de determinaciones de grupo, actor sanguíneo y detección de donantes de sangre. Será de 9 a 13 en la sede del barrio Los Tordos.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital de Cipolletti estará presente durante toda la jornada para realizar estas prácticas y además brindará asesoramiento personalizado para las personas que se acerquen al campus universitario.

“Se harán determinaciones de grupos sanguíneos para toda la población que quiera tenerlo y la detección de contribuyentes al banco de sangre del Hospital. También habrá asesoramiento sobre donación de médula ósea”, informaron desde Ciencias Médicas.


Comentarios


Ciencias Médicas tendrá una Carpa de Salud en Cipolletti