Científica del Conicet ganó ¿Quién quiere ser millonario? para seguir investigando

Una científica del Conicet participó ayer de un popular concurso televisivo y ganó $500.000. Ahora contó que el premio lo destinará al laboratorio donde desempeña su trabajo que investiga tratamientos contra el cáncer.

Marina Simian es bióloga, trabaja en la Universidad Nacional de San Martín y en el Instituto Nacional de Nanotecnología del Conicet. Anoche se presentó en el programa «¿Quieres ser millonario?», que conduce Santiago del Moro, por Telefé.

En un momento de la emisión contó los motivos que la llevaron a anotarse: «No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos«, explicó.

En diálogo con el programa de radio De acá en más , de María O`Donnell, contó que con el premio va a «salvar el año». «No sé cuánto nos van a quitar de impuestos, pero hace la diferencia. Para que nuestro laboratorio funcione bien necesitamos por lo menos 15 mil dólares al año, con eso pagamos los reactivos y las publicaciones científicas», agregó.

Además contó que gana 52 mil pesos por mes, que ayer ganó «diez meses de trabajo», y que cuando hizo el casting la miraban con cara de ‘esta mujer está loca’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios