Científicos de la NASA advirtieron sobre un posible cambio en la órbita de la Luna

Desde la organización, estiman que este movimiento podría generar inundaciones a partir de cambios en las mareas.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta, durante la próxima década.

Desde la organización estiman que, como consecuencia de este movimiento, podría haber mareas más altas que impactarían las costas.

Es que se espera que esto provoque un «aumento en el número de inundaciones en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawai y Guam«, indicaron las autoridades de la NASA en una publicación del periódico Independent.

Agreraron que “solo las costas del norte lejano, incluida la de Alaska, se salvarán durante otra década o más» porque estas áreas terrestres «están aumentando debido a procesos geológicos a largo plazo”.

Pero esto no sería algo nuevo, señaló el medio, porque las mareas altas preocupan en ciudades del Atlántico el Golfo de Estados Unidos.

Es que solo en 2019, Estados Unidos registró al menos 600 inundaciones. Sin embargo, desde la NASA indican que cuando se suceda la siguiente etapa de amplificación de la Luna, ese país estará en una década de «aumentos dramáticos en el número» de estos fenómenos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios