Cientos reclamaron justicia por Daniel Solano

Hubo movilizaciones en Viedma y Choele Choel. Allí tras la marcha, comenzó la proyección del documental “Diario de una causa”, en el Polideportivo. Satisfacción de los abogados tras reunión en Viedma con las autoridades, por lo que decidieron levantar la huelga de hambre que mantenía el grupo.

RÍO NEGRO

En Choele Choel se realizó la iniciativa central esta tarde, para reclamar justicia por la desaprición y supuesto asesinato de Daniel Solano, Asistieron, según las estimaciones, al menos unas 700 personas.

Tras la manifestación, las actividades continuaban esta noche con la proyección del documental “¿Dónde está Daniel Solano?: Diario de una causa”, en el polideportivo.

Convocada por la comisión Atahualpa y la Vicaría de la Fraternidad, en el caso de Viedma, la actividad estaba prevista para las 17. Un centenar de vecinos concentró en la plaza San Martín, para reclamar por urgentes respuestas para los abogados y familiares del joven, quienes se encontraban en huelga de hambre.

Hoy se supo que el grupo finalmente levantó la medida. Hasta hoy habían trasncurrido 17 días sin ingesta de alimentos. Quien aún permanecía en observación por un cuadro de deshidratación es Julieta Vinaya.

Cabe recordar que la huelga de hambre se sumaba al reclamo plasmado en el petitorio enviado a las autoridades (ver nota), y que fue respondido ayer por el gobernador Alberto Weretilneck. El secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, se había trasladado hasta Choele Choel para entregar la carta (ver nota).

Satisfechos los letrados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, retornaron a Choele Choel con los compromisos asumidos por el mandatario, quien aseguró que aportaría todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de la causa. También fueron recibidos por la procuradora Liliana Piccinini.

“Todos somos Daniel Solano” señaló un gran cartel que encabezó la marcha en la capital rionegrina. “En lo personal doy un voto de confianza al compromiso asumido por nuestras autoridades que deben cumplir con el mandato que les ha conferido el pueblo y lo deben hacer con responsabilidad por la convivencia social”, sostuvo el obispo Esteban Laxague, frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia.

Por su parte, el sacerdote Luis García anunció que el 21 de setiembre será una jornada que convocará a la calle a todas las organizaciones para manifestar masivamente el rechazo a la impunidad.

rionegro.com.ar con información Agencia Valle Medio y Viedma.-

Choele Choel - Foto: Agencia.-


Comentarios


Cientos reclamaron justicia por Daniel Solano