Cinco años de prisión por llevar 197 “tizas” en una pelota

Era cocaína tan pura que servía para elaborar casi 8.000 dosis

La “narcopelota” estaba en el bolso del imputado. La detectó la policía de Roca en el puesto de control de Casa de Piedra.

ROCA (AR).- Aunque en el juicio el imputado aseguró que el bolso donde estaba la droga no era suyo y su defensor alegó la existencia de “irregularidades” para pedir la absolución, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal de la justicia Federal de Roca condenaron a 5 años de prisión a un hombre en cuyo poder se encontraron 197 “tizas” de cocaína de máxima pureza. Además, le ordenaron el pago de una multa de 1.000 pesos. El hallazgo de la droga se produjo en un recordado procedimiento que realizó el personal de la División de Toxicomanías de la Regional II de Roca en el puesto de control fitosanitario de Casa de Piedra. Es que aquel 8 de mayo de 2009, en poder de un pasajero que viajaba en colectivo desde Liniers hacia Cipolletti, se detectó un bolso que en su interior ocultaba una pesada pelota de básquet. La decidida marcación de los perros de la Policía llevó a descubrir dentro del balón algo más de 2 kilos de cocaína fraccionada en cilindros compactos. Tras el secuestro, los peritos de Gendarmería de Neuquén confirmaron que se trataba de cocaína pura (“sin presencia de elementos de corte”, según el análisis), con la cual podrían llegar a elaborarse “7.895 dosis”. La condena de 5 años de prisión dictada esta semana por el Tribunal Oral roquense recayó sobre un hombre de 44 años identificado como Víctor Luján Gómez. El fiscal Marcelo Grosso había pedido una pena de 6 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios