Cinco aspirantes en Río Colorado
Se incluyen dos partidos nuevos
RIO COLORADO (ARC) Por primera vez los habitantes de esta ciudad tendrán cinco opciones para elegir al próximo intendente. A los tradicionales partidos mayoritarios se le sumaron dos fuerzas creadas hace poco tiempo y una tercera que retomó la actividad tras varios años.
La Unión Cívica Radical lleva como candidato a intendente a Juan Alfonso Villalba, un hom-bre que ya ocupó ese lugar entre 1983 y 1987 y luego fue ministro de Obras Públicas de la provincia. Diez días atrás le ganó la interna al actual mandatario comunal Daniel Ferroni. A presidente del Concejo Deliberante irá la actual edila Graciela Grill.
El justicialismo definió que sea Pablo Mele el aspirante al sillón comunal, y Adela Prates se postula a la presidencia del Concejo. Mele ocupó la secretaría de Obras Públicas comunal durante la gestión de Sigifredo Ibáñez.
El Movimiento de Unidad Vecinal postula a Raquel Elizaga. Es la primera vez en la historia doméstica que una mujer asume este desafío. Elizaga es docente retirada, ingresó en el 99' como concejal de la Alianza siendo extrapartidaria y dos años después renunció al cargo por profundas diferencias políticas con los referentes locales y provinciales. El profesor de Educación Física Daniel Gasparini es el candidato a la presidencia del Deliberante.
El Partido Provincial Rionegrino volvió a la arena política. Lleva como candidato a Jorge Rivera, otrora el impulsor del voto castigo. Rivera no ha ocupado nunca un cargo en la administración pública. Lo secundará Antonio Funes para el Concejo, un policía retirado que fue presidente de Bomberos Voluntarios.
Finalmente el Partido Unión y Libertad que lidera la legisladora Liliana Finocchiaro también presentará. El productor frutícola Oscar Senestro será el candidato al ejecutivo y Sandra Cerda encabeza la lista de concejales. Ninguno de los dos ha ocupado cargos electivos.
RIO COLORADO (ARC) Por primera vez los habitantes de esta ciudad tendrán cinco opciones para elegir al próximo intendente. A los tradicionales partidos mayoritarios se le sumaron dos fuerzas creadas hace poco tiempo y una tercera que retomó la actividad tras varios años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora