Cinco cadetes de la Policía tienen coronavirus en Viedma

Tres personas dieron positivo y otras dos son considerados contagiados por ser convivientes.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Los cinco cadetes se ecnuentran aislados en la capital rionegrina. Foto: Archivo

Los cinco cadetes se ecnuentran aislados en la capital rionegrina. Foto: Archivo

La Provincia confirmó que cinco aspirantes a cadetes de la Policía de Río Negro que se encuentran realizando su formación en la Escuela de Cadetes de Viedma, se encuentran aislados por ser positivos de coronavirus.

De esta manera, en la capital rionegrina tiene actualmente siete casos activos, sumando a los dos contagios anteriores.

Según asegura el Gobierno, los estudiantes a policía al igual que sus compañeros, se encontraban realizando la correspondiente cuarentena desde el momento de su ingreso a la institución.

Tres de ellos fueron hisopados y dieron positivo, mientras que los dos restantes son considerados positivos por ser convivientes, de acuerdo al nuevo protocolo epidemiológico de Nación, al que adhirió Río Negro.

La Provincia aseguró que los estudiantes llegaron a la capital rionegrina e ingresaron a la Escuela el 4 de agosto desde diferentes puntos de la provincia y cumplen desde esa fecha con el aislamiento social, preventivo y obligatorio correspondiente.

Una vez en la Escuela de Cadetes fueron ubicados en las instalaciones según su localidad de procedencia y la situación con la pandemia, al tiempo que se les realizó los respectivos test para COVID-19, los cuales dieron negativo en su totalidad.

Aseguran que aquellos cadetes provenientes de zonas libres de coronavirus, realizan el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Escuela mientras que quienes arribaron desde ciudades con casos positivos y circulación del virus, lo hacen en el gimnasio de la Escuela que se encuentra alejado de las instalaciones principales. A este último grupo pertenecen los casos positivos.

El Gobierno provincial confirmó que desde el primer día de ingreso se cuenta con la supervisión de Salud y se cumple el Protocolo aprobado por la autoridad sanitaria para que los cadetes puedan llevar a cabo su formación en la mencionada institución.

Y agrega que ningún estudiante tuvo ni tiene contacto alguno con la comunidad así como tampoco el personal de instrucción que también se aloja en la institución.

Actualmente, los cadetes que dieron positivo de coronavirus permanecen aislados de sus compañeros, recibiendo la atención necesaria del personal de Salud.


Comentarios


Cinco cadetes de la Policía tienen coronavirus en Viedma