Cinco finales

Los pros y contras de lo que le queda a cada uno de los tres máximos candidatos en el camino hacia el título. Boca, San Lorenzo, Rosario Central y un desenlace impredecible.

Son cinco las estaciones que quedan para el final del viaje. El inédito Torneo de 30 equipos espera por un desenlace apasionante donde sólo tres candidatos aparecen con posibilidades reales para quedarse con el título. En teoría las chances matemáticas sobrepasarían al triunvirato de punta, pero se sabe que el fútbol no es una ciencia exacta y que si bien también Independiente, Racing e incluso River cuentan con probabilidades, no alcanzan para desbancar la lógica futbolística. Es por eso que de aquí al final del campeonato, el título será cosa de tres: el por ahora líder Boca (55 puntos), su escolta San Lorenzo (53) y el tercero en discordia, Rosario Central (49), que si bien corre detrás en su afán de recortar distancias a la cima, con 15 puntos por jugar, tiene a su favor que en la última fecha tendrá la chance de cerrar el torneo recibiendo en el Gigante de Arroyito, nada menos que a Boca. La posibilidad de que el título se defina en Rosario es concreta. De todas maneras, todo dependerá de cómo llegue San Lorenzo a esta última jornada, a jugarse entre el 7 y el 8 de noviembre próximo. Es que el equipo de Edgardo Bauza, que el fin de semana que viene visitará a Tigre en Victoria, si obtiene un resultado positivo en su partido ante el Canaya de Eduardo Coudet por la fecha 27, los tres partidos que le quedarán hasta el final serán ante rivales técnicamente inferiores como Olimpo, Temperley y Atlético Rafaela. Por el lado de Boca, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena jugará tres de los cinco partidos en La Bombonera. Sin embargo, los dos que disputará fuera de casa no son precisamente de los más accesibles: el mencionado de la última fecha contra Central en Arroyito, y el de la jornada 28 ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. El Xeneize, además deberá lidiar con el Banfield de Claudio Vivas (que se ilusiona con ingresar a la liguilla pre-Libertadores) en la próxima fecha, le tocará también el casi descendido Crucero del Norte y el impredecible Tigre de Gustavo Alfaro. Boca es el equipo que más ganó (17) y el más efectivo de los tres que lucharán por el título. Las variantes de tres cuartos hacia adelante con las que cuenta el Vasco, lo han hecho un equipo temible con el plus de tenerlo a Carlitos Tevez, hoy en el ojo de la tormenta por la desafortunada jugada donde fracturó a Ezequiel Ham, de Argentinos (ver pág. 35). A priori, el programa más complicado lo tienen el Chacho Coudet y sus soldados, aunque el lado positivo de los rosarinos es que tendrán posibilidades de trepar en la tabla ya que enfrentarán a líder y escolta en el sprint final. De ellos dependerá de que el título se defina en la última fecha ante Boca, en Arroyito.

fútbol de afa

Central 49 puntos vs. Gimnasia La Plata (L) vs. San Lorenzo (V) vs. Argentinos (L) vs. Banfield (V) vs. Boca (L)

San Lorenzo 53 puntos vs. Tigre (V) vs. Rosario Central (L) vs. Olimpo (V) vs. Temperley (L) vs. A. Rafaela (V)

Boca 55 puntos vs. Banfield (L) vs. Crucero del Norte (L) vs. Racing (V) vs. Tigre (L) vs. Rosario Central (V)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora