Cinco heridos tras pelea por territorio en el Penal 2

Presos de Río Negro se enfrentaron con otros de Buenos Aires para disputarse el control de un pabellón de la cárcel de Roca. Uno de los hombres terminó con una puñalada en la garganta.

ROCA

Espacios de poder entre presos de Buenos Aires y de Río Negro. Ese fue el motivo de la descomunal pelea que se desató ayer a la mañana en un pabellón del Establecimiento Penal Nº 2 de Roca y que dejó como saldo cinco internos heridos, uno de ellos de gravedad.

Uno de los involucrados estaba internado anoche en estado grave en una sala de cuidados intensivos, tras haber recibido dos puntazos: uno en el cuello y otro en el tórax.

El enfrentamiento se produjo ayer minutos después de las 8 cuando un grupo de internos de una celda atacó a otro que se encontraba descansando en el Pabellón 3. Con facas (cuchillos caseros) y palos, los internos se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con cinco de ellos con lesiones de distintas características.

El que se llevó la peor parte fue Miguel Ángel Yacomino, quien había sido trasladado al Penal 2 proveniente de Bahía Blanca. El sujeto de 35 años tenía una herida en el tórax y un puntazo que le afectó la tráquea, por lo que inmediatamente fue derivado al hospital. Caminando y todavía con un hilo de voz, el hombre fue asistido en la sala de guardia, aunque minutos después pasó a quirófano. Anoche seguía internado bajo una fuerte custodia del personal del COER, porque los investigadores no descartan que un grupo de cómplices intentara «rescatarlo».

Personal penitenciario logró controlar rápidamente la situación y pudo sacar del pabellón a los cinco heridos, quienes fueron derivados luego al hospital Francisco López Lima con custodia reforzada.

Los lesionados

Entre los lesionados también se encuentran Pablo Rojas (27), quien sufrió un corte en el cuero cabelludo y un puntazo en la pierna derecha, y Rubén Pereyra (32), quien resultó con un traumatismo de cráneo con corte en el cuero cabelludo y en una mano.

Ademas está Luis Villegas (25), quien también tenía una herida en la cabeza que demandó sutura. Y el último de la nómina es Gustavo Aguilera (34), quien terminó con heridas cortantes en distintas partes del cuerpo aunque ninguna de gravedad.

La pelea entre los reclusos generó la inmediata movilización del personal policial y penitenciario, teniendo en cuenta que en la pelea se vieron involucrados más de una decena de hombres.

Efectivos del grupo especial COER también fueron convocados al hospital ante el temor a que pudiera producirse un intento de fuga masivo.

Ayer por la tarde se mantenía una tensa calma en el Pabellón 3 pero se multiplicaban las quejas debido a que las autoridades penitenciarias habían suspendido provisoriamente las visitas. Según trascendió, el director del Penal, Carlos Pazos, no se encontraba en la ciudad al momento de los incidentes y la unidad había quedado a cargo de sus subalternos. (Redacción central)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios