Cinco Saltos, el 29 de septiembre

Cinco Saltos

Sí, el 29 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones municipales, que prima facie prometen ser patéticas habida cuenta de los candidatos. Personalmente me tomé el trabajo de observar panfletos y escuchar reportajes radiales, muchos de ellos con sesgo tendencioso, ya que lo único que se vislumbra son apetencias personales, vacías de contenido programático, donde salen a la luz los pases de factura, las traiciones y los acuerdos espurios con el único propósito de salvarse y/o salvar a la familia, como es el caso del intendente actual G. Epul, descartado por Weretilneck como referente de JSRN y sobre quien además pesan no solo el nepotismo, sino además una gestión que arrastra un plantel excesivo de planta permanente, un pasivo de $ 70 millones, falta de obras, falta de pago a proveedores, juicios y una denuncia penal por retención indebida del 5% sobre los haberes del personal contratado para actividades partidarias.

En el derrotero de la desesperación, coqueteó con PUL, pero logró a último momento, mediante operadores políticos conocidos de la UCR, el apoyo de la mesa directiva del mismo, a cambio de posiciones de privilegio en las secretarías.

Hay razones para pensar que se juega vilmente con la esperanza de la ciudadanía porque ni éste ni ninguno de los otros candidatos ofrecen garantías creíbles de trabajar seriamente por y para Cinco Saltos. La ciudadanía, por otro lado, debe analizar con conciencia y apelar al voto inteligente para no emular a Poncio Pilato y volver a elegir a Barrabás.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios