Cine con mirada de mujer

Cineastas neuquinas realizarán un ciclo de cine. El miércoles 15 a las 19:30 se proyectarán dos producciones audiovisuales en la sala Alicia Fernández Rego.

#

Integrantes de MuMA Neuquén. (Foto: Gentileza. )

El miércoles 15 de agosto a 19:30 hs empieza la segunda edición del ciclo de películas Mujeres de Cine, se realizará en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

El ciclo de cine es organizado por MuMa Neuquén (Mujeres Cineastas y de Medios audiovisuales de Neuquén) que tiene como objetivo visibilizar el trabajo hecho por mujeres, se realizará dos veces al mes. El miércoles 15 proyectarán el corto- metraje : “La mina” de Maria Lapi junto al largometraje “el futuro perfecto” de Nele Wohlatz.

El corto-metraje “la mina” aborda la temática del lugar que ocupa la mujer en el mundo del tango y cómo se transmite a través de los usos de lunfardo. Dado que el lenguaje del tango deja al descubierto las poéticas que cuentan la historia de explotación de mujeres en Buenos Aires en el siglo XX. Por otra parte el largo-metraje aborda la temática mujer-migrante al poner en escena a una chica asiática que llega a la Argentina sin conocer su idioma y mucho menos su cultura. Sin embargo se inscribe en una escuela de idiomas y empieza lentamente a insertarse en la sociedad, distinto de su familia que se mantienen aislados y recluidos en su casa. Pero cuando Xiaobin comienza una nueva relación con un chico indio empiezan los interrogantes sobre su futuro y sobre qué pensarán sus padres sobre su nueva relación.

La propuesta cultural invita a ver cómo mujeres crean capital simbólico desde su propia mirada y perspectiva. Promover la difusión de producciones artísticas realizadas por mujeres es el objetivo de esta segunda edición, a la vez que se propone como un “espacio de debate de reflexión sobre el rol de la mujer en las representaciones audiovisuales”.

La programación de las producciones proyectadas están seleccionadas bajo la condición de transmitir una mirada desde la condición de mujer, que construyan nuevas representaciones sociales en el mundo sobre la mujer y fomentar la diversidad en la producciones contemporanéas. Por eso se busca visibilizar las problemáticas relacionadas con la mujer, los interrogantes y mandatos sociales a las que se las impone y transmitir otro tipo de enfoque audiovisual.

La próxima edición de Mujeres de Cine será el 23 de agosto, allí se proyectará el corto-metraje “Fiebre” de Mariel Escobar y el largo-metraje “nadie nos mira” de Julio Solomonof.

Trailer “el futuro perfecto” de Nele Wohlatz.


Temas

Cine Neuquén

Comentarios


Cine con mirada de mujer