Cipo, el Depo y el Rojo no rinden y por ahora duermen afuera

Al cabo de la primera vuelta de la fase inicial del torneo, los tres zonales necesitan subir posiciones. Cipo, Roca y el Rojo deberán mejorar en efectividad para meterse en los puestos de clasificación.

Luego de finalizada la primera vuelta de la fase inicial del Federal A, el balance para los tres equipos zonales es negativo. La irregularidad de Cipolletti lo dejó quinto, Independiente lleva cuatro derrotas consecutivas y Roca hace tres que no gana de local. Todos fuera de los puestos de clasificación a la próxima fase.

Si bien es el mejor de los tres, el Albinegro está fuera de los cuatro primeros que pasarán de ronda cuando finalice esta etapa. Es poco teniendo en cuenta el plantel con el que cuenta y la última campaña donde estuvo muy cerca de ascender.

En cuanto al desarrollo de los encuentros, alternó buenas y no tan buenas. Tuvo actuaciones muy interesantes contra Deportivo Madryn y Alvarado. La derrota ante los marplatenses fue muy injusta.

Al mismo tiempo, se llevó victorias ajustadas en los dos clásicos. Luego, le faltó contundencia ante Ferro y Sansinena. Además sumó poco en partidos muy discretos en La Visera ante Rivadavia y Villa Mitre, que no demostraron tener más calidad individual.

Da la sensación de que el equipo de Henry Homann podrá rendir mejor cuando, como dicen los protagonistas, gane en solidez y pueda plasmar su nivel de equipo en el marcador.

El Rojo arrancó muy bien y cayó en un pozo profundo. Con un equipo práctico, cosechó 7 puntos de 12 en el arranque, pero entre las lesiones y la falta de efectividad (fundamentalmente ante Rivadavia y Cipo) tuvo un bajón que lo llevó a sufrir cuatro derrotas consecutivas.

No es normal que se lesionen cuatro futbolistas en cinco días y eso le pasó al equipo de Diego Trotta. Tres de ellos, defensores.

El DT espera poder contar con el plantel completo lo más pronto posible para recuperar terreno y, como dijo el capitán Manuel Berra en el comienzo del campeonato, ‘‘no sufrir con el descenso’’.

Por su parte, Deportivo Roca también circuló por una montaña rusa. Quizás es el que pagó más caro los errores propios. Podría tener más puntos por lo sucedido contra Cipo, donde perdió sobre la hora, o ante Ferro, donde le llegaron poco y lo dañaron mucho.

Contra Villa Mitre en el último encuentro le pasó algo similar y no pudo cerrar el partido a su favor como debía. Necesita hacerse más fuerte de local, porque los planteos de Mauro Laspada suelen dar resultado cuando le toca salir del Luis Maiolino.

En resumen, los tres equipos zonales no tuvieron la contundencia que requiere una categoría difícil como el Federal A.

Desde lo futbolístico, a ninguno lo pasaron por arriba, incluso podrían tener más puntos de los que tienen. Pero hacer un balance por merecimientos en el fútbol puede ser peligroso, porque son los resultados los que dan confianza y determinan el futuro de los equipos.

Ajustar las clavijas en las dos áreas será clave en la segunda parte del campeonato para que los de arriba no se escapen.

Sobre 18 partidos, los zonales sólo ganaron 4 ante conjuntos de otra región de la zona 1. Cipo y Roca derrotaron a Madryn y el Rojo a Sansinena y Alvarado.

Números

Federales

En el comienzo, Weiner

no pudo hacer su juego.

En Roca esperan

por los goles de Trecco.

El Rojo necesita más

de Mario Ávila en ataque.

Lo que viene, lo que viene

Datos

Sobre 18 partidos, los zonales sólo ganaron 4 ante conjuntos de otra región de la zona 1. Cipo y Roca derrotaron a Madryn y el Rojo a Sansinena y Alvarado.
5
Los partidos en los que Independiente no hizo goles, sobre ocho presentaciones que lleva de la primera fase.
4
Las veces que Cipo comenzó perdiendo. Sólo pudo darlo vuelta contra Madryn.
3
Los encuentros que lleva Roca sin ganar en el Luis Maiolino. Derrotó al aurinegro en la segunda fecha y luego sacó 2 puntos sobre 9 de local.
Para la segunda vuelta, Independiente es el que menos kilómetros recorrerá de los equipos del Alto Valle. Sólo tiene viajes ‘‘largos’’ a Lincoln y Mar del Plata. El resto son partidos de local y visitas a Cipolletti y Roca.
Por su parte, el Albinegro jugará en la Visera contra los dos candidatos: Ferro y Alvarado, una posibilidad ideal para descontarle puntos a los de arriba que vienen afilados.
Los viajes a Madryn y Bahía son para tener en cuenta, pero Cipo ya ha sacado puntos en esas canchas y podría hacerlo tranquilamente. Tiene con qué.
El Depo tiene un camino más versátil por delante. Le quedan los clásicos como local con el apoyo de la gente, y al mismo tiempo será visitante en General Pico, Madryn, Bahía Blanca y Cerri. El torneo está abierto y cada punto vale oro para los nuestros.

Comentarios


Cipo, el Depo y el Rojo no rinden y por ahora duermen afuera