Cipoleños fueron destacados por su desempeño en la ciudad

“Ciudadanos por la identidad” reunió a 11 personas que desarrollaron su vida en Cipolletti y que formaron parte de su historia.

El Concejo Deliberante realizó una sesión  distinta por el aniversario de la ciudad. “Ciudadanos por la identidad” reunió a 11 personas que desarrollaron su vida en Cipolletti y que formaron parte de su historia. El encuentro, que se realizó esta semana, reunió a más de 100 personas.

En el año 2016, se aprobó la ordenanza que destaca a aquellos vecinos que con su trayectoria como pioneros contribuyeron al desarrollo y crecimiento de Cipolletti. El objetivo es que den a conocer hechos históricos y también reflexionen acerca de la actualidad.

Los antiguos pobladores invitados fueron Teresa Viñuela, Eva García, Julio Salto, Juan Carlos de Rioja, Cesar Fernández, Eduardo Lorenzo, Francisca Cancio de Gallucci, Armando Anabalón, Catalina Cotroneo de Tortoriello, Eduardo “Palito” Lorenzo y Eduardo Artero. También estuvieron presentes del intendente, Aníbal Tortoriello y los ediles que asumirán el próximo 10 de diciembre, Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea.

Uno de los relatos más conmovedores fue el de Armando Anabalón de 92 años, el primer gasista cipoleño. Durante el encuentro recordó su trayectoria junto a colegas y su contribución para la conformación de grandes obras en la localidad como el Colegio Manuel Belgrano. “En Cipolletti desarrollé mi vida familiar y laboral, le agradezco tanto”, expresó con emoción.

Lazzaretti indicó que los cipoleños necesitan conocer la historia de la ciudad y agregó que la mejor forma es que la cuenten quienes la construyeron. “Necesitamos de nuestros orígenes, por esta razón vamos a hacer un proyecto que vincule la educación escolar con este evento, para generar conciencia en los jóvenes sobre nuestra historia”, expresó.

La normativa aclara que este tipo de actividad será de carácter permanente y dentro del mes aniversario de la ciudad, con la misión que se realice todos los años más allá de la gestión que esté a cargo del Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios