Cipolletti, cada día más cerca de volver a La Visera

Las obras en el campo de juego de la cancha del Albinegro entraron en su etapa final y la próxima semana se colocarían los panes de césped. Mayo podría ser el mes de regreso de acuerdo a los plazos estipulados.

Mientras de a poco se permite la vuelta del público a los estadios de fútbol, la gente de Cipolletti se pregunta cuándo estará listo el nuevo césped de La Visera de Cemento.

El retorno al pasto natural, luego de 9 años de sintético, genera muchas expectativas en hinchas, jugadores y técnicos del Albinegro.

Las obras empezaron en agosto del año pasado y ya entraron en su etapa final. En el medio, la institución acondicionó el predio del Banco Nación (renombrado “15 de Octubre”) para hacer de local en el torneo Federal A pero las ansias por volver a pisar la renovada Visera se acrecientan con el tiempo.

Durante esta semana y parte de la que viene, se están ingresando 2000 metros cúbicos de tierra que servirán como base para los panes de césped.

Foto: Florencia Salto

“Se necesitan unas 80 bateas de camión, va a llevar varios días. Son 10 centímetros de tierra que van encima del calcáreo”, explicó Henry Homann, ídolo albinegro a cargo de las obras.

“Luego ingresará la moto niveladora para que quede listo el terreno para el campo de juego. La colocación de los panes lleva una semana más. Después son de 30 a 40 días hasta que se pueda pisar la cancha”, agregó el Ruso.

Si se suman esos plazos, La Visera de Cemento podría estar lista para el mes de mayo. Ante la postergación del Federal A para abril, solo tendría que jugar 2 o 3 partidos más en el 15 de octubre antes del regreso.

“Queremos volver lo antes posible. Están tapadas las zanjas y probado el riego. Los panes ya están comprados”, aseguró Pedro Gutiérrez, vicepresidente de Cipo.

Además, el dirigente contó que están realizando algunas remodelaciones en el estadio para que “esté a tono con el nuevo césped”.

Foto: Florencia Salto

Con el Predio del 15 de Octubre habilitado para jugar Federal A y Liga Confluencia, al Albinegro le genera un ahorro no jugar en La Visera. Sin público en las tribunas y ante un eventual regreso con una capacidad limitada los gastos son altos.

Sin embargo, el deseo de volver a la cancha de siempre con pasto natural hace que la decisión vaya más allá de lo económico.

El aspecto deportivo incide y el entrenador Gustavo Raggio ya manifestó su anhelo por jugar ahí, dado que las dimensiones del campo de juego son más grandes que las del predio.

Ante este panorama, las obras de La Visera de Cemento ya ven la luz al final del túnel. Un proceso arduo pero que cumple con un pedido unánime de todo los futboleros de Cipolletti.

Cipo sigue de gira y visita hoy a Sportivo Las Parejas

Luego de empatar 1 a 1 con Olimpo en Bahía Blanca, el equipo de Gustavo Raggio continúa con su gira por distintos puntos del país.

El objetivo principal es disputar amistosos que le den rodaje de cara a la temporada que se viene y hacerlo ante equipos de jerarquía.

Hoy enfrentará a Sportivo Las Parejas, que también milita el Federal A. El martes llegará su desafío más duro de la gira previa, teniendo en cuenta que se verá las caras con Newell’s Old Boys.

El técnico del Capataz se formó en la Lepra, donde tiene contactos importantes y grandes recuerdos de su formación. En su primer encuentro de pretemporada, Cipolletti había marcado claras diferencias ante Maronese de Neuquén, que milita en Lifune, al que goleó 6 a 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios