Cipolletti concretó el triunfo que tanto buscaba

Le ganó a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 y así quebró una racha de tres derrotas.



Cipolletti necesitó sufrir tres fechas para poder encontrarse con la victoria en el Argentino “A” de fútbol y ante su gente. Anoche venció por 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto, en el encuentro adelantado de la cuarta fecha.

Además, logró cortar la racha negativa y después de 283 minutos pudo marcar su primer gol en este torneo del Consejo Federal.

Con el tanto conseguido a los 13 minutos por Amorone, el equipo ganó en tranquilidad para manejar el primer tiempo sin pasar sobresaltos. En este etapa inicial no desplegó un buen juego, pero si fue efectivo y mantuvo atenta a la última línea de la visita durante los 45 minutos.

Estudiantes intentó llegar en forma desordenada al arco de Centurión (debutó porque estaba suspendido Ciattaglia). Asimismo, la visita generó un par de situaciones que preocuparon a la zaga local, que se mostró muy firme.

En el mediocampo, Homann comenzó a adueñarse de la pelota y con pases en profundidad habilitó un par de veces a Pacífico, lo que generó alguna acción de riesgo para la visita.

En el complemento, el equipo riocuartense arremetió de movida con mucha gente parada desde tres cuartos de cancha hacia adelante. Cipolletti, desordenado, debió apretar las marcas y sin lujos sacar la pelota de la zona comprometida. Y cuando menos lo merecía, apareció el goleador que tanto esperan los cipoleños. Pacífico conectó de cabeza un centro que mandó Carreño desde la derecha y puso la pelota junto al palo derecho del arco defendido por Corrales, poniendo un 2 a 0. Este gol sirvió para tranquilizar al local, que siguió sin embargo siendo acosado por un equipo que no se esmeró tanto en el juego pero que igual produjo algunas proyecciones no exentas de preocupación. Por eso tuvo que emerger la figura de Centurión para salvar un par de veces el arco local.

Y de tanto machacar, llegó la oportunidad de la visita. Fue en un tiro libre en la puerta del área, que Vargas ejecutó sin mayor potencia. La pelota rozó en la barrera y eso ayudó para que le quedara servida a Grioni, cuyo cabezazo fue más de acompañamiento para que el balón llegara a la red.

De ahí en más, Cipolletti comenzó a bajar la cortina. Retrasó a sus mediocampistas y tratar de liquidar el pleito de contragolpe. La visita, en tanto, siguió buscando por todos los caminos el gol del empate que, para fortuna y alegría de los cipoleños, no llegó.

Victoria de Cipolletti y chau racha “negra”.


Comentarios


Cipolletti concretó el triunfo que tanto buscaba